Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Toyota Auris Con carrocería de 5 puertas y familiar

Toyota Auris 2018: los compactos aún tienen sitio

Comentar Publicado el miércoles 21 de marzo de 2018
Toyota Auris 2018: los compactos aún tienen sitio

El Toyota Auris de 2018 aún sigue siendo una muy interesante opción antes de la llegada del nuevo modelo en 2019.

Aunque la tercera generación del Auris ya ha sido presentada y llegará en 2019, Toyota aún mantiene los actuales Toyota Auris y Toyota Auris Touring Sports 2018 con importantes dotaciones en equipamiento, motorizaciones y también con algunos cambios apreciables a nivel estético respecto al modelo del año 2017. El Auris actual está disponible en los concesionarios españoles, tanto en carrocería de cinco puertas como familiar (Touring Sports). Sus principales rivales son el Mazda 3, el Seat León, el Hyundai i30, el Kia Cee'd o el Opel Astra.

Toyota Auris: así es por fuera

El Toyota Auris es un compacto de cinco puertas y 4,33 metros de largo, aunque también cuenta con una variante de carrocería familiar, denominada Touring Sports, que mide 4,59 metros de largo, aporta un maletero de 530 litros de capacidad, y supone un sobrecoste de 1.250 euros respecto al Auris de 5 puertas. El diseño del Auris contiene bastante personalidad, tiene rasgos afilados, lunas grandes que le aportan una buena luminosidad en el interior, una rica paleta de colores, la posibilidad de disponer de faros de led (de serie desde el acabado Feel!), o distintos tipos de diseño para las llantas de aluminio. Y, desde 2018, el Auris presenta un aspecto más deportivo gracias al último restyling, en el que el cambio más apreciable se sitúa en el paragolpes delantero.

Toyota Auris: así es por dentro

La principal novedad de los modelos Auris 2018 reside en la llegada a la gama de una nueva versión denominada Feel! Edition y disponible únicamente con motorización híbrida que destaca por una parrilla frontal en negro y llantas de aleación bi-tono de 17 pulgadas. No obstante, la parrilla frontal en negro también se incluye en las variantes de equipamiento Feel!, a lo que hay que sumar una nueva pintura a la gama de colores denominada Gris Manhattan.

De esta forma, los Toyota Auris 2018 cuentan con cinco niveles de equipamiento: Business, Active, Feel! Edition, Feel! y Advance. Únicamente los Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports pueden adquirirse con cualquiera de los cinco acabados. Mientras, las variantes de gasolina se comercializan con los niveles de equipamiento Active y Feel! y las diésel con los acabados Business y Active. Por lo demás, el Auris continúa siendo uno de los mejores compactos por habitabilidad en las plazas traseras, aunque bien es cierto que su maletero se sitúa simplemente en la media del segmento. La calidad de construcción de todos los elementos de su interior es correcta, sin llegar al refinamiento de la mayoría de sus rivales europeos, pero con una apariencia bastante vistosa, buena ergonomía y un tacto agradable en sus mandos y botones. En general, se siente bien hecho y la visibilidad desde el puesto del conductor está muy bien resuelta. A mejorar está el sistema multimedia Toyota Touch 2, que si bien merece un aprobado, no resulta tan intuitivo, rápido y práctico como, por ejemplo, el sistema multimedia del Seat León.



Toyota Auris: así es su gama de motores

En el apartado mecánico, Toyota ofrece la posibilidad de elegir tres tipos de motorizaciones, de gasolina, diésel e hibrida. Se corresponden con las versiones 120T (gasolina, con 116 CV), 90D (1.4 turbodiésel de 90 CV) y 115D (1.6 turbodiésel de 111 CV) y 140H (híbrida de 136 CV). Las cajas de cambio son manuales en todos los casos sin posibilidad de instalar una transmisión automática, a excepción de la variante híbrida 140H que adapta una caja de cambio de variador continuo.

Todos los motores tienen un funcionamiento muy agradable y un rendimiento que se sitúa por encima de lo que sugiere su discreta potencia. No obstante, para competir con sus rivales, al Auris no le vendría nada mal alguna mecánica más potente, así como la posibilidad de poder optar por una transmisión automática en las variantes no híbridas.

Más información sobre el Toyota Auris

Toyota Auris: así va

El Toyota Auris es un compacto de comportamiento muy correcto. No destaca por un dinamismo muy marcado, ni por prestaciones de primer nivel, pero sí cumple con buena nota en todos los apartados sin ser el mejor en ninguno. Resulta muy confortable, si bien es cierto que sus capacidades dinámicas serían un poquito mejores si incorporara una suspensión de mayor dureza o de amortiguadores adaptativos, ya que en las curvas la carrocería inclina un poco más de lo ideal. A cambio, los frenos son buenos y la dirección tiene una asistencia muy correcta, aparte de un guiado bastante preciso.

Todos los propulsores destacan por un consumo bastante bajo, desde los 3,5 l/100 km del 140H, hasta los 4,8 l/100 km de la versión de gasolina 120T, pasando por los 4,0 y 4,2 l/100 km que consumen los diésel de 90 y 111 CV respectivamente. Por su parte, en la última actualización mecánica que Toyota ha aplicado en el Auris, ha mejorado el refinamiento de la variante híbrida, que ahora no resulta tan ruidosa.

  • Lo mejor: Consumo de combustible, habitabilidad en las plazas traseras, precio competitivo.
  • Lo peor: Gama mecánica algo escasa, suspensión un poco más blanda de lo ideal.

Versión recomendada: Active 120T

Motor 4 cilindros, 1.197 cc, 4 válvulas por cilindro
Potencia 116 CV a 5.200-5.600 rpm
Par 185 Nm a 1.500-4.000 rpm
Largo / ancho / alto 4,33 m / 1,76 m / 1,47 m
Velocidad máxima 200 km/h
0-100 km/h 10,1 segundos
Consumo mixto 4,8 l/100 km
Emisiones CO2 112 g/km
Maletero 360 litros
Peso 1.190 kg
Cambio Manual, 6 velocidades
Tracción Delantera

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Auris Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS