Nuevo Toyota Corolla 2023: más que un restyling

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
El Toyota Corolla 2023 recibe leves cambios estéticos, una mayor dotación de seguridad y unos sistemas de propulsión híbridos totalmente renovados.

El Toyota Corolla es uno de los pocos compactos que ha aguantado el empuje de los SUV y se mantiene como uno de los modelos más demandados, no sólo dentro de Toyota, sino también en el mercado español. De ahí que la renovación que va a experimentar sea conservadora desde el punto de vista estético: cambia la parrilla, los embellecedores del paragolpes delantero y los diseños de las llantas. También hay tres colores nuevos para la carrocería (Midnight Teal, Jumper Blue y Metallic Grey). Los cambios afectan a las tres carrocerías: Hatchback, Sedán y familiar (Touring Sports).

El nuevo Corolla también recibirá nuevos elementos de seguridad activa y ayuda a la conducción, englobados en un paquete denominado Teammate. Algunos de los sistemas novedosos son la frenada de emergencia en ciudad que actúa en intersecciones y el dispositivo que impide la apertura de las puertas si detecta que se aproxima otro vehículo, incluido si se trata de un ciclista.

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Toyota Corolla 2023: así es por dentro

En el habitáculo del Corolla 2023 el sistema multimedia se ha renovado por completo: ahora tiene una pantalla de 10,5” con tratamiento antideslumbrante y gráficos en alta definición. Además, a partir del acabado intermedio (en nuestro mercado, probablemente será el Style) la instrumentación será digital de 12,3 pulgadas con cuatro modos de visualización: Casual, Smart, Sport y Tough.

Nuevo Toyota Corolla 2023 interior

La conectividad también será objeto de mejora, y todos los Corolla vendrán con cuatro años de acceso a Toyota Smart Connect o Toyota Smart Connect+ (según el acabado). Entre otras funcionalidades ofrecerá actualizaciones del sistema over-the-air y navegación con información del tráfico en tiempo real. Muchas de estas funciones podrán manejarse mediante la voz, que también permitirá otras adicionales como abrir o cerrar las ventanas.

Toyota Corolla 2023: así es su gama

La gama mecánica del Corolla 2023 se beneficiará de los sistemas híbridos de quinta generación. Ambos mantienen invariada la parte de combustión (gasolina de cuatro cilindros 1.8 y 2.0) aunque reciben mejoras, al igual que en las unidades eléctricas. También hay modificaciones en la batería, que ahora es de iones de litio en las dos versiones, con un peso que se ha reducido hasta en 18 kilogramos.

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De esta forma, la versión de acceso desarrolla 140 CV (actualmente son 122 CV) y ofrece unas prestaciones significativamente mejores, con una disminución de 1,7 segundos en la maniobra de aceleración de 0 a 100 km/h (se establece en 9,2 seg.).

En cuanto a la versión más potente, ve incrementada su potencia de 184 CV a 196 CV con una notable reducción de las emisiones de dióxido de carbono, con 107 g/km (en el actual Corolla 180h son de 119 g/km). La aceleración también mejora, aunque en menor medida: 7,5 segundos, que suponen 0,4 segundos menos que ahora.

Adicionalmente, se ha recalibrado la unidad de control del sistema híbrido para brindar una aceleración más natural, no tan lineal como se produce en el actual modelo. Esto se ha logrado con una reducción en la velocidad del motor durante la aceleración, además de aumentando la insonorización del tren motriz.

 

Toyota Toyota híbridos

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