Será presentado en Tokio

Toyota TJ Cruiser Concept: el nuevo monovolumen SUV de Toyota

Victor Delgado
Victor Delgado
Toyota desvelará en el Salón de Tokio 2017 el nuevo prototipo TJ Cruiser Concept, una mezcla entre SUV y monovolumen.


El Salón Internacional del Automóvil de Tokio 2017 dará comienzo el 25 de este mismo mes de octubre y se presume como una cita extremadamente importante para Toyota. El fabricante japonés presentará varias de sus novedades en el evento nipón y una de las más sonadas será un prototipo llamado TJ Cruiser Concept. Se trata de un coche que hereda parte de la denominación del ya extinto FJ Cruiser, un SUV del que conocimos hace poco su versión de despedida.

Este nuevo prototipo representa una mezcla entre un monovolumen y un SUV. Goza de una estética muy robusta, con formas poligonales, aspectos característicos de un SUV -como unos pasos de rueda sobredimensionados o un poderoso frontal- con la modularidad y practicidad de un monovolumen -por ejemplo, la apertura de las puertas traseras es deslizante-. Además, incorpora un recubrimiento especial en el capó y en el techo con el fin de proteger estas partes de la suciedad o de los arañazos.

Interior Toyota TJ Cruiser Concept

Una particularidad diferente a la mayoría de los vehículos actuales es que el capó se abre de manera inversa a la que estamos acostumbrados. En cuanto a su base, el Toyota TJ Cruiser Concept se encuentra asentado sobre la próxima generación de la plataforma modular de Toyota TNGA. Cuenta con unas llantas de aleación con un tamaño de 20 pulgadas y sus neumáticos son específicos para poder asegurar que es capaz de circular por cualquier tipo de firme. El encargado de propulsar este coche es un sistema híbrido con un motor de gasolina de 2.0 litros del que no han sido desvelados más detalles.

Por último, las particularidades familiares del Toyota TJ Cruiser Concept son palpables a través de un habitáculo que ofrece la posibilidad de cargar objetos de hasta 3 m de longitud dado que tanto los asientos traseros como el del copiloto son plegables. De igual manera, incluye varios puntos de anclaje camuflados en los respaldos de los asientos.

Trasera Toyota TJ Cruiser Concept