Tres preparaciones dispares del Sema Show 360

Tres preparaciones dispares del Sema Show 360
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

El nuevo Land Rover Defender se dejó ver entre las preparaciones presentadas en el Sema Show 360, junto a otros modelos más habituales, como el Toyota Tacoma y el Toyota Tundra, convertido en un espectacular 6x6.


La pasada edición del Sema Show nos ha dejado un montón de preparaciones que han pasado prácticamente inadvertidas debido al carácter virtual de la feria. Hoy rescatamos tres de las más interesantes, con el nuevo Land Rover Defender y los pick ups Toyota Tacoma y Toyota Tundra como protagonistas. Vamos a por ellas.

Land Rover Defender Adventure

Front Runner Outfitters es un fabricante sudafricano de accesorios de acampada y aventura para todoterrenos cuya historia comienza alrededor de una hoguera en un campamento en Botswana. Tras padecer numerosas decepciones con los accesorios disponibles para sus vehículos (un Toyota Land Cruiser 70 de 1988 y un Mercedes Clase G de 1992), un grupo de amigos decide diseñar, fabricar, probar, evolucionar y finalmente comercializar sus propios accesorios.

land rover defender adventure

En esta ocasión, Front Runner nos presenta un nuevo Land Rover Defender con un kit modular para el techo. Más allá de ser una simple baca, el kit permite alojar, simultáneamente, la tienda de techo, carga, toldo, ducha, luces laterales de acampada y una barra de luces auxiliares frontales con tapa. No te pierdas el detalle de la parrilla barbacoa montada sobre la rueda de repuesto trasera, cuyas patas sirven además como escalerilla.

Toyota Tundra Hercules 6×6

El Sema Show no sería el Sema Show sin excesos como este gigantesco pick up con seis ruedas motrices. Dotado de un llamativo kit de aditamentos estéticos que integra luces, protecciones, soporte para la rueda de repuesto abatible eléctricamente, luces auxiliares escamoteables y mil y un detalles más, este gigantón americano ha sido preparado en Rusia por 4×4 Tundra, un preparador especializado en este vehículo, que tiene un importante mercado en aquel país. En realidad, el pick up gigante ofrece una preparación relativamente racional, con un chasis suplementado, un tercer eje idéntico al segundo y seis enormes ruedas Goodyear Wrangler MT-R montadas sobre llantas originales TRD.

Toyota Tacoma Westin

toyota tacoma westin

Si el Toyota Tundra 6×6 te parece un tanto excesivo, quizá prefieras esta preparación llevada a cabo sobre su hermano pequeño: el Toyota Tacoma. Westin Automotive Products es otro de los expositores habituales del Sema Show, y en esta ocasión nos propone convertir el pick up mediano de Toyota (el Tacoma se situaría un peldaño por encima del Toyota Hilux, que no se comercializa en EE.UU.) en un auténtico catálogo de accesorios.

Así, este pick up cuenta con un parachoques metálico de acero Westin Pro-Series que integra un cabrestante Superwinch Talon 12.5SR y luces auxiliares de ledes en el lugar de la matrícula (poco prácticas en Europa), una estructura a juego para anclar la carga en la caja, parachoques trasero Westin Outlaw con un gancho de remolque especialmente pensado para no perjudicar el ángulo de salida, toma de admisión elevada Safari, estribos tubulares, faros led en la base de los pilares A y una parrilla delantera que integra más luces auxiliares.

Finalmente, nos llama especialmente la atención la adopción de grandes ruedas Thunderer Trac Grip M/T, una firma de neumáticos norteamericana (diseña y comercializa sus productos con sede en Houston) que fabrica sus cubiertas en Tailandia.

 

Land Rover Defender