El ciclista ralentizó su marcha

Un conductor es condenado a un año de cárcel por agredir a un ciclista

conductores2
Un conductor es condenado a un año de cárcel por agredir a un ciclista
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Un hombre ha sido condenado a un año de prisión y un pago de casi 9.000 euros por pegar un puñetazo a un ciclista que ralentizaba su marcha en coche.


La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un año de prisión y al pago de casi 9.000 euros a un conductor por pegar un puñetazo a un ciclista que ralentizaba su marcha en coche por la localidad vizcaína de Getxo.

Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre de 2012. El conductor circulaba en un vehículo detrás de un joven que iba en bicicleta en compañía de su novia. Como no había espacio para adelantarles si la bicicleta no se apartaba, les hizo señales acústicas para que le dejaran pasar.

Tras conseguir adelantarles, el conductor cruzó su vehículo delante del ciclista, se bajo del mismo y se enzarzó en una discusión que terminó con un fuerte puñetazo del conductor al ciclista.

La víctima estuvo siete días impedido de sus ocupaciones habituales y tuvo que sustituir las piezas dentarias, aunque todavía tiene problemas. El tratamiento le costó casi 5.000 euros.