Dependiendo de las condiciones de la vía

La DGT planea rebajar la velocidad a 90 km/h en carreteras convencionales

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
En recientes declaraciones del director general de la DGT, Gregorio Serrano, se ha puesto sobre la mesa una posible reducción del límite de velocidad de 100 km/h a 90 km/h en algunos tramos de carreteras convencionales. A continuación, te proporcionamos más detalles de esta propuesta.


La Dirección General de Tráfico va a poner el foco directamente sobre el incumplimiento de los límites de velocidad de la vía, una de las normas de tráfico que menos se respetan por parte de los conductores según la propia DGT. Por este motivo, están estudiando incluir en la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial una rebaja del límite de velocidad de 100 a 90 km/h en determinados tramos de carreteras convencionales, aunque también manifiestan la posibilidad de incrementarla si el trazado es seguro y la vía está en óptimas condiciones de conservación.

En declaraciones del director general de la DGT, Gregorio Serrano, la propuesta apuesta por la reducción de este límite al 90% y espera que el resto de actores y grupos políticos estén de acuerdo con dicha iniciativa. Además, recalca que esta medida podría favorecer una mayor implicación de los titulares de las vías en su correcto estado.

carretera convencional

Asimismo, prevé que esta nueva ley de tráfico se envíe próximamente al Ministerio del Interior para su tramitación y ha resaltado que nuestro país es uno de los mejores de Europa y el mundo en el aspecto de la seguridad vial, aunque existe recorrido para disminuir el número de fallecidos en accidentes.

Por último, ha valorado negativamente los cortes de tráfico en carreteras y autopistas con motivo de los últimos actos reivindicativos en Cataluña. Según sus declaraciones, los ciudadanos y los poderes públicos deben hacer efectivo el derecho a una movilidad segura.