En el número de noviembre de Autofácil

Cómo evitar accidentes y qué hacer si te pasa

accidentestrafico
Cómo evitar accidentes y qué hacer si te pasa
Autofácil
Autofácil
En el número 205 de la revista Autofácil, que ya puedes adquirir en tu punto de venta habitual, te contamos las formas de evitar accidentes y cómo debes actuar si te ocurre.


Para poder evitar accidentes, debes respetar siempre las normas de circulación y regular tu velocidad en función de la visibilidad que tengas ya que, en muchas ocasiones, te puedes encontrar zonas con poca o nula visibilidad. En estos casos, siempre es recomendable disminuir la velocidad.

Además, es muy importante señalizar siempre con los intermitentes tus próximas maniobras, para así avisar a los demás usuarios de la vía y evitar sufrir un accidente.

En el caso de sufrir un accidente, te contamos lo que deberías hacer si te pasa.

  • Señaliza el accidente utilizando los warning de tu vehículo. Si es posible, mueve el coche al arcén; apaga las luces y el motor y ponte el chaleco reflectante antes de salir del coche.

  • Si no hay heridos, toma fotos del lugar del accidente -podrán servir como prueba- y recaba los datos de posibles testigos.

  • Intenta firmar un parte amistoso -los vehículos se reparan en un plazo de entre 5 o 15 días- con el contario: cada uno ha de rellenar sus datos, firmarlo y quedarse con una copia, que deberán entregar a su aseguradora en 7 días laborables. En el caso de que exista cualquier problema con el parte amistoso, debes llamar a la Policía o Guardia Civil para que realicen un atestado del accidente.

  • Si hay heridos, llama siempre a Emergencias -112- para que envíen al lugar asistencia sanitaria. Las personas con lesiones leves deben salir del vehículo y esperar la ayuda en una zona segura, fuera de la calzada. En cambio, nunca se debe sacar a una persona inconsciente del vehículo a no ser que sea estrictamente necesario.

Si quieres saber más acerca de lo que debes hacer en el caso de que te golpeen en una glorieta, si atropellas a un peatón, si sufres un choque en cadena, un accidente por el mal estado de la vía o si impactas con un animal, entre otras contingencias, en el número de noviembre de la revista Autofácil, –ya disponible en tu punto de venta habitual– encontrarás un completo reportaje acerca de todo lo relativo a los accidentes de tráfico y cómo trabajan los fabricantes para prevenirlos.