Ford ha creado el Drugged Driving Suit, un traje que tiene como finalidad enseñar a los jóvenes de una forma realista, los peligros de conducir bajo la influencia del acohol y las drogas.
El traje se compone con una gafas de visión de «túnel», tapones para los oídos y pesos en muñecas, tobillos, codos, cuello y rodillas. Los efectos que incluye son un tiempo más lento de reacción, visión distorsionada, temblores en las manos y mala coordinación.
Una encuesta realizada por Ford a 5.000 conductores de entre 18 y 24 años de edad advierte que más de la mitad de los conductores jóvenes en Europa reconocen que han conducido bajo los efectos del alcohol o han visto amigos conducir de esa manera. En 2015 en España, cuatro de cada diez conductores fallecidos presentaban en sangre altos niveles de alcohol o drogas.
«La ropa de conductor ebrio es una solución inteligente para que las personas puedan experimentar, con sobriedad y de manera segura, cómo sus habilidades se ven afectadas por la ingesta de alcohol», explicó Barb Samardzich, jefe de Operaciones de Ford Europa.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



