Ultima Evolution: hasta 1.034 CV

La nueva creación de la firma británica Ultima Sports se llama Evolution, está disponible tanto en carrocería coupé como descapotable y pasa por ser uno de los vehículos más rápidos del mundo, gracias a que es capaz de desarrollar 1.034 CV en su versión más potente.


Casi desconocido fuera de las Islas Británicas, Ultima Sports es un fabricante artesanal especializado en modelos de altas prestaciones. Se caracteriza por ofrecer al cliente la posibilidad de configurar el coche a su antojo, partiendo desde un chasis tubular y un bloque motor V8 procedente de Chevrolet. Sus dos principales creaciones hasta el momento han sido el Ultima GTR y el Ultima Can-Am, disponibles en dos versiones, con 640 y 720 CV de potencia, y posicionados entre los vehículos con mayor aceleración del mundo.

Ultima Evolution CoupéEl Evolution es, como su propio nombre indica, una evolución de estos últimos, y eleva aún más el listón de las prestaciones. Como sucedía con sus antecesores, el diseño está inspirado en los prototipos del Grupo C que compiten en carreras de resistencia, como las 24 Horas de Le Mans, tanto en la variante coupé como en la descapotable. El habitáculo es completamente minimalista, exento de cualquier elemento que no sea necesario para la conducción; pese a todo, la marca asegura que en el Evolution se ha mejorado la calidad, los ajustes, la seguridad y la comodidad del piloto, con elementos de última generación como los faros de LED o un sistema de sonido Alpine.

Ultima EvolutionPero la gran ´joya´ del Ultima Evolution es, sin duda, la parte mecánica. Ultima ofrece nada menos que 15 niveles de potencia, que van desde los 355 CV de la versión ´básica´ hasta los 1.034 que ofrece la variante más prestacional. Este último, un 6.8 V8 equipado con un compresor volumétrico, eroga un par máximo aún más excepcional: 1.247 Nm, gestionados a través de una caja de cambios manual procedente de Porsche. Así, no es de extrañar que en las pruebas realizadas por el fabricante, el Ultima Evolution Coupé haya sido capaz de pasar de 0 a 60 millas por hora –0 a 97 km/h– en 2,3 segundos, y de 0 a 100 mph -0 a 161 km/h– en 4,5 segundos. La velocidad máxima se establece en unos no menos impresionantes 386 km/h. Por otra parte, la versión inmediatamente inferior, dotada de un propulsor 7.0 V8 atmosférico con 700 CV, posee un gran número de récords de aceleración.

Ultima Evolution Cabriolet

Scroll al inicio