gislaved

Una firma sueca se atreve con los neumáticos de verano


gislaved urban speed detalle

Gislaved se sirvió de una vuelta a la isla para probar los Urban Speed, destinados a modelos compactos, mientras que para los Ultra Speed convocó en el Circuito de Maspalomas a los más de cien profesionales que se daban cita.

Frente a sus antecesores en la gama Gislaved, los Urban Speed llegan con un nuevo perfil de tacos interconectados, lo que mejora la estabilidad del vehículo que los monta. Unos tacos que, además, reducen el nivel de ruido gracias a la combinación de distintos tamaños. La banda de rodadura ha sido aumentada un 4 % para permitir a los Urban Speed recorrer un mayor kilometraje con el mismo desgaste. Los Urban Speed estarán disponibles en veintisiete medidas distintas -para llantas de entre 15 y 23 pulgadas– y velocidades  máximas de entre 190 y 210 km/h. Están pensados para coches urbanos, compactos y de tamaño medio.

Los Ultra Speed cubren los segmentos superiores del parque automovilístico: Berlinas, deportivos e incluso los SUV. Al igual que los Urban Speed, presenta tacos interconectados que le aportan mayor rigidez, estabilidad en curva y manejabilidad general, así como diferentes medidas para minimizar el ruido en marcha y aumentar el comfort. En este caso, la durabilidad se consigue haciendo aún más rígido el perfil de los neumáticos, lo que contribuye a una distribución más nivelada de la presión a lo largo de toda la superficie de contacto. De los 42 tamaños en los que estarán disponibles los Ultra Speed -de entre 15 y 19 pulgadas-, seis estarán pensados para SUV y vehículos multifuncionales. Algunos de estos tamaños están preparados para superar los 300 km/h de velocidad máxima.

Por último, los Com Speed -para furgonetas– añaden la utilización de tacos dobles al perfil interconectado, lo que aumenta exponencialmente la rigidez en las bandas y mejora el comportamiento, incluso circulando con mucha carga. Un área de contacto homogénea garantiza un mayor kilometraje. Contará con 13 medidas de entre 14 y 16 pulgadas, pudiendo cargar hasta 1.215 kg. por neumático, según cálculos de Gislaved.

Tal vez no lo parezca con estos lanzamientos de verano, pero Gislaved es la filial de Continental especializada en neumáticos destinados a Canadá y a los países nórdicos. Aunque nació en Suecia, hace veinte años que Continental trasladó la producción a Portugal, fabricándose también en Alemania.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.