Michelin y General Motors han presentado un nuevo prototipo de neumático sin aire. Bautizado como Uptis, ambas compañías pretenden validar este innovador neumático con el objetivo de introducirlo en los automóviles para 2024.
El prototipo Uptis -del inglés Unique Puncture-proof Tire System- representa un gran avance hacia el logro del concepto Vision de Michelin, que se presentó en la Cumbre de Movin’On en 2017 como un anticipo de la estrategia de la marca francesa para la investigación y el desarrollo en movilidad sostenible. El concepto Vision introdujo cuatro pilares principales de la innovación: sin aire, conectado, impreso en 3D y 100% sostenible.
Uptis cuenta con innovadoras mejoras en arquitectura y materiales compuestos, que le permiten soportar el peso del automóvil a altas velocidades. Estas innovaciones se combinan para eliminar el aire comprimido que aguanta la carga del vehículo, y se traducen en ahorros ambientales -aproximadamente 200 millones de gomas en todo el mundo se desechan prematuramente cada año como resultado de pinchazos, daños causados por peligros en la carretera o presión de aire inadecuada-.
[sf_btn type=»seguros» txt=»Calcula el precio del seguro de tu coche» url=»http://seguros-coche.autofacil.es/precios/coche/»]
«Uptis demuestra que la visión de Michelin para un futuro de movilidad sostenible es un sueño claramente alcanzable», dijo Florent Menegaux, director ejecutivo de Michelin Group. «A través del trabajo con socios estratégicos como GM, que comparten nuestras ambiciones de transformar la movilidad, podemos aprovechar el futuro hoy».
«En General Motors estamos entusiasmados con las posibilidades que presenta Uptis, y estamos encantados de colaborar con Michelin en esta tecnología innovadora», dijo Steve Kiefer, vicepresidente senior de compras globales y cadena de suministro de General Motors. «Uptis es ideal para impulsar la industria automotriz hacia el futuro y un gran ejemplo de cómo nuestros clientes se benefician cuando colaboramos e innovamos con nuestros socios proveedores».
Michelin y GM están probando el prototipo Uptiscon el Chevrolet Bolt EV. A finales de este año, las compañías iniciarán pruebas en condiciones reales de circulación con una flota de prueba de Chevrolet Bolt EV en Michigan, Estados Unidos.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]