Coronavirus, ¿puedo echar alcohol en los asientos del coche?

limpiar asientos
Coronavirus, ¿puedo echar alcohol en los asientos del coche?
Andrés Martínez
Andrés Martínez

El avance del coronavirus ha provocado que muchos usuarios se planteen desinfectar los asientos de su coche con alcohol. Pero ojo, porque podrías dañarlos gravemente.


¿Puede transmitirse el coronavirus o COVID-19 a través de los asientos del coche? Si has leído nuestro artículo acerca de cómo evitar contagios en vehículos compartidos, sabrás que el coronavirus puede sobrevivir varios días en superficies como los asientos, el salpicadero, el pomo del cambio y que puedes desinfectarlos con gel hidroalcohólico, pero€ ¿podría dañar tu coche?

¿Qué pasa si echo alcohol en los asientos del coche?

ASientos del coche

En principio habría que diferenciar entre dos tipos de asientos, lo de tela y los de cuero. En el caso de las tapicerías de tela se puede aplicar alcohol (lo ideal es una solución hidroalcóholica) para desinfectarlas.

Sin embargo, en otras superficies plásticas o en el caso de que los asientos sean de cuero, lo mejor será que tengas cuidado al aplicar este producto. Y es que, «si lo aplicas y después frotas, el tinte del cuero desaparecerá y el asiento perderá su color. En este caso conviene pueden resultar especialmente sensibles los asientos de los coches antiguos, con muchos años a sus espaldas, nos comenta Mario Esteve, responsable de la empresa Maesal Detailing, empresa especialista en limpieza del automóvil.

En este caso, tal y como señalan desde la mencionada compañía, lo más recomendable para desinfectar los asientos del coche en casa, sería utilizar un limpiador jabonoso aplicándolo con una balleta de microfibra.

Por otro lado, también conviene destacar que si aplicas una solución alcohólica en superficies con materiales plásticos como puertas o salpicadero también lo hagas con cuidado, ya que si frotas en exceso, estas partes podrían perder su color.