Cómo hacer un duplicado del carné de conducir
Connect with us

Buscar

images 2

Usuario

Cómo hacer un duplicado del carné de conducir

Cualquier precaución es poca a la hora de cuidar nuestra documentación personal, pero por si fuese necesario es importante saber cuáles son los pasos a seguir para conseguir un duplicado de nuestro carné de conducir.


La sustracción, el extravío o el deterioro del original son las causas que nos pueden obligar a tener que buscarnos la vida para realizar un duplicado del carné de conducir y volver a tener nuestra documentación actualizada. Los centros encargados de expedir duplicados en caso de sustracción, extravío o deterioro del original son las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, es decir, que deberemos buscar en nuestra ciudad esta administración para realizar los trámites correspondientes.

Para realizar la solicitud de duplicado del carné de conducir se necesitan varios documentos, el pago de una serie de tasas, presentación de documentos oficiales, etc. Todos estos trámites deben realizarse de forma presencial en la Jefatura Provincial de Tráfico. En caso de no poder acudir a pedir el duplicado y enviar a alguien en tu nombre, se precisará de una fotocopia del documento de identidad y la autorización escrita para dicha tarea.

El primer paso es rellenar el Impreso oficial disponible en la página web de la DGT para, posteriormente, presentar este documento impreso en la Jefaturas Provincial de Tráfico que le corresponda. Además, deberemos acompañar el impreso con DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia, todos ellos originales y en vigor.

A continuación es el momento de pagar. Las tasas actuales son de 20 € para el permiso de conducción y 10,10€ para la autorización de transporte de mercancías peligrosas. El pago se puede realizar a través de Internet en www.dgt.es, con tarjeta bancaria en la Jefatura de Tráfico y con cargo en cuenta bancaria o en efectivo en el entidades financieras con el modelo 791 impreso a partir de la solicitud de pago por Internet antes mencionada.

Por último, y en el caso de que se solicite un duplicado del carné de conducir por motivos de deterioro, es obligatorio llevar el documento original de conducción. Además, en caso de contar aún con el antiguo carné de cartulina, se debe llevar una fotografía original de 32×26 mm en color y con fondo liso.

La Jefatura de Tráfico proporcionará, en el mismo momento que se realice la solicitud de duplicado, un carné provisional y en un plazo de 20 días, el modelo original llegará al domicilio por correo.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...