Precios de 2009

El precio de la gasolina y diésel, en mínimos

refuelling 1080x675 2
El precio de la gasolina y diésel, en mínimos
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El precio de la gasolina y del diésel registra en estos días su precio más bajo desde 2009 antes de la Operación Salida. Buenas noticias para los conductores que comiencen sus vacaciones en agosto.


Es lo habitual que con la llegada del verano y la mayor afluencia de tráfico en las carreteras españolas, el precio de la gasolina suba. Sin embargo, este año no ha sido así y en estos días previos a la Operación Salida de agosto, los combustibles no sólo no han subido de precio, sino que han bajado sus precios hasta mínimos del año 2009.

Según los datos del Boletín Petrolero de la UE, el precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,144 euros. Por su parte, el litro de gasóleo marcó esta semana los 1,026 euros. En el total del mes, la gasolina ha visto abaratado su precio en más de un 3%, mientras que el precio del gasóleo ha caído casi un 2% en julio.

Si comparamos los precios de los carburantes con las mismas fechas del año pasado, el litro de gasolina cuesta un 12,47% menos y el del gasóleo 9,76%. En cuanto al precio medio de la UE, donde el precio de venta al público del litro de gasolina y diésel se sitúa en 1,292 euros y 1,136 euros, respectivamente, España es más barata.

Operación salida agosto

Hay que recordar que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir de las 15.00 horas de este viernes el dispositivo especial para la operación retorno del mes de julio y salida del mes de agosto, para la que se prevé que se produzcan 6,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas.