En los siete primeros meses del año, las furgonetas lideran este mercado por volumen de matriculaciones, con un total de 73.705 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 8,3% frente al mismo periodo de 2017. Solo en el mes de julio se han comercializado 10.846 unidades, un 7% más.
Los vehículos pick-up continúan en su estela ascendente, registrando las tasas de crecimiento más altas. Sus ventas se incrementaron en un 31% en el mes de julio, hasta las 829 unidades, y en el conjunto del año registran un crecimiento del 44,5%, hasta las 6.181 unidades. Sin embargo, los derivados de turismo han estancado sus ventas en el mes de julio, con apenas 89 unidades registradas. En el conjunto del año, las entregas de estos automóviles caen un 31,7%, hasta las 632 unidades.
Ventas por canales: empresas y autónomos siguen al alza
El canal de empresas aumentó su peso en el mercado total en el mes de julio, recogiendo el 55% de todas las entregas, hasta las 10.507 unidades. Registró un crecimiento del 10,3% respecto del mismo mes de 2017. En los primeros siete meses del año, se han vendido 71.485 unidades para el canal de empresas, con una subida del 14,3% en comparación con los siete primeros meses de 2017.
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En cuanto al canal de autónomos, con 6.602 unidades entregadas, sube en el mes de julio un 5,7% respecto del mismo mes del año anterior. En el acumulado del año, sin embargo, logra un 7,4% de subida, hasta las 41.490 unidades. Según la ATA —Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos—, este canal ha experimentado el mejor registro en los primeros meses del año desde que se tienen datos.
El canal de alquiladores, por su parte, registra un acusado descenso del 16,2%, hasta las 1.957 unidades vendidas. En este periodo del año, se han comercializado 19.242 vehículos para este canal, un 5% más. Representan el 15% del mercado total.