Si eres partidario de las ayudas electrónicas, éste no es tu superdeportivo: El Sarthe sólo monta ABS y control de estabilidad EBD. Según el fabricante, así no hay interferencias en la conducción…. La suspensión de doble trapecio también está pensada para contribuir a un control más directo de las reacciones del vehículo por parte del conductor.
Su motor de ocho cilindros, procedente de General Motors, está colocado en posición central, justo por detrás del conductor. Rinde 510 CV de potencia a 6.000 rpm, entrega 610 Nm de par máximo a 4.000 rpm, y está anclado directamente a una transmisión manual de seis velocidades. El Vencer Sarthe logra una velocidad punta de 326 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
Por lo demás, el equipamiento es a la carta. Aquello que solicite el comprador, se podrá montar. De serie sólo cuenta con climatizador bizona, elevalunas eléctricos, alarma, cierre centralizado y un sistema multimedia con GPS. Lo que más ha preocupado a los creadores del Vencer Sarthe ha sido el reparto de pesos. Los ingenieros han conseguido una distribución del 45 % sobre el eje delantero y el 55 % sobre el trasero. Los materiales utilizados son bastante corrientes… Su chasis tubular es de acero, empleando cromo-molibdeno para el subchasis trasero, y aluminio para la estructura en forma de nido de abeja de su suelo. No obstante, Vencer ha apostado por la fibra de carbono para la carrocería del Sarthe. El resultado es un peso de 1.390 kg.
Vencer dio a conocer el Sarthe en primicia mundial en el evento de lujo `Top Marques´ que se celebra anualmente en Mónaco. La siguiente aparición del Vencer Sarthe se producirá entre el 4 y el 6 de septiembre en Gran Bretaña, en el `Salon Privé 2013´. Se calcula que cuesta en torno a 265.000 euros pero, al tratarse de un coche tan artesanal, cada unidad tendrá un precio muy distinto. Por si te preguntas cuál es el origen de su denominación, Sarthe es el circuito más conocido por el nombre de la ciudad en la que se encuentra… Le Mans.