La mayor novedad de este modelo es la incorporación de un propulsor con inyección de agua y una potencia aumentada hasta los 500 CV. Además, el hecho de que tenga un peso reducido, barras antivuelco y ajustes de competición hace que su comportamiento mejore notablemente respecto de un M4 ´normal´… aunque con un aumento considerable de precio. ¿Merece la pena pagar ese gran sobrecoste? Veremos.
Además, te traemos toda la información de las últimas novedades como el Aston Martin Vantage GT8, Audi TTRS, el VW Golf GTI Clubsport S y su récord en el circuito de Nürburgring, el extraño Toyota GT86 Shooting Brake, el Volkswagen T-Prime Concept GTE y el Smart Fortwo Brabus. Y si te gusta la velocidad, no te pierdas nuestro reportaje acerca de los ´locos´ de Bonneville.
Por otro lado, hemos entregado los premios Estrella LUIKE del motor 2015, donde se premiaba a los automóviles, vehículos comerciales y motocicletas más vendidos de España. La cita reunió a cerca de 400 representantes de la industria y del sector del motor, que a su vez celebraron el 60º aniversario como editor de Enrique Hernández-Luike.
Si lo tuyo son los coches de conducción pura, divertidos y con un punto de locura, entonces disfrutarás tanto o más que nosotros con la comparativa entre el Mazda MX-5, el Morgan 3Wheeler y el Polaris Slingshot. Dos ´cacharros´ de tres ruedas que suponen un paso más allá del entretenimiento accesible que propone el pequeño deportivo de la firma japonesa.
Y si quieres saber cómo se conduce el Porsche 919 Hybrid, actual campeón del WEC, no te pierdas nuestra entrevista en exclusiva con Mark Webber… y un invitado de excepción: el piloto colombiano Juan Pablo Montoya.
En lo que respecta a rutas inolvidables, este mes te traemos doble ración de emociones. Por un lado, hemos recorrido las carreteras que rodean el Paso alpino del Stelvio a bordo de un Porsche Boxster Spyder. Las mejores curvas, sin techo, un cambio manual y el glorioso sonido del propulsor seis cilindros bóxer. La jornada perfecta.
Por otro lado, hemos viajado hasta San Francisco para probar a fondo el Ford Mustang Shelby GT350, la versión más apasionante del legendario coupé americano. Con una potencia de 533 CV y un paso de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, sin duda estamos ante la variante más salvaje del propulsor 5.0 V8.
Si lo tuyo son los clásicos, seguro que el Renault 5 Maxi Turbo es de tus favoritos… y nos hemos puesto al volante no solo de la versión de calle, sino también de dos de los más emocionantes ejemplares de competición, incluyendo el Grupo B.
Y como colofón, celebramos los 20 años de la llegada del primer Cupra probando el Seat Ibiza Kit Car, campeón del mundo de rallyes, y su homólogo en la actualidad; el Ibiza Cupra de 192 CV.
Las pruebas del mes son…
– McLaren 675LT Spider
– Jaguar F-Pace 3.0 V6 Supercharged
– Mercedes-AMG S 63 Cabrio
– Audi RS7 Performance
– Porsche 911 Targa 4S PDK
– Range Rover Evoque Convertible
– Nissan NP300 Navara
– Ford Ranger 3.2 Wildtrack
– Rolls-Royce Dawn
Echa un vistazo a este número de EVO -PINCHA AQUÍ-