El kit -esseesse- del Abarth 500C se monta sobre el único motor disponible, el 1.4 16v Turbo TJet, al que consigue estirar desde los 140 hasta los 160 CV a 5.750 vueltas. En el modo -Sport-, el par máximo es de 230 Nm a 3.000 revoluciones, con unas prestaciones que aseguran una sonrisa al pisar el acelerador: alcanza los 100 km/h desde parado en 7,6 segundos y una velocidad punta de 209 km/h. Esta mejora en el rendimiento no impide que las emisiones de CO2 sigan fieles a la normativa Euro 5 de emisiones, con 151 g/km.
Este plus de potencia trae de la mano un perfeccionamiento de los sistemas de frenado y suspensión. Así, el kit -esseesse- para el 500C incluye frenos de disco delanteros perforados y ventilados de 284 mm de diámetro, con discos perforados de 240 mm en el eje trasero. Esto se complementa con pastillas de freno delanteras de altas prestaciones, amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FDS, resortes rojos específicos rebajados, llantas de aleación de diseño Abarth -esseesse- de 17 pulgadas pintadas de blanco o titanio y neumáticos 205/40 ZR17.
El kit se cierra con cuatro sensores de presión de los neumáticos, filtro de aire específico de BMC y las siglas -esseesse- en la tapa del motor y el portón del coche.
Suspensiones Koni para el Abarth 500
Aprovechando el lanzamiento de este paquete, la marca italiana aprovecha también para poner a la venta los kits con suspensiones Koni para los Abarth 500 y 500C y para el Abarth 500 esseesse. De esta forma, se comercializan los kit asseto Abarth Koni para 500 y 500C, y el kit esseesse Abarth Koni para el 500.