Ya a la venta el nº28 de EVO

Llega el número 28 de la revista EVO en español. Desde este momento ya puedes adquirir el número de enero en tus puntos de venta habituales.


Llega lo más bestia de Porsche. El nuevo GT2 RS representa la vuelta de un 911 Turbo sin concesiones. Su motor 3.8 seis cilindros bóxer sobrealimentado desarrolla 700 CV y un par motor de 750 Nm. Toda esta fuerza se traslada únicamente al eje trasero lo que, combinado con un peso total de tan solo 1.440 kg, se traduce en un paso de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Todo esto le ha servido para establecer un nuevo récord absoluto para vehículos de serie en el trazado alemán de Nürburgring, con un estratosférico crono de solo 6:47.3, a una velocidad media de 184,11 km/h.

Y para culminar nuestro particular homenaje al departamento GT de Porsche, capitaneado de forma magistral por Andreas Preuninger, te traemos una comparativa exclusiva con los que probablemente sean los dos mejores representantes de la firma alemana en la era moderna. Se trata del ya legendario Porsche Cayman GT4 y el último 991 GT3… asociado ¡a una caja de cambio manual! Una carretera de montaña desierta y kilómetros de curvas son el lugar ideal para disfrutar de las mejores virtudes de estos dos modelos únicos.

Nuestro personaje de este mes es Gordon Murray. El autor del mítico McLaren F1 nos cuenta cuáles son sus planes de futuro y qué opina del panorama automovilístico actual. 25 años después de realizar su obra maestra, no ha perdido la pasión por intentar diseñar coches que no dejen a nadie indiferente.

El circuito de Estoril ha sido el escenario elegido por parte de BMW para dejarnos conducir su novedad deportiva más importante de los últimos años. Se trata del nuevo M5, cuya gran novedad es que estrena un sofisticado sistema de tracción total que permite desconectar el eje delantero para disfrutar de sus 600 CV de la manera más tradicional y divertida. Además, lo comparamos a sus rivales más duros: el Mercedes-AMG E63 S y el Porsche Panamera Turbo.

En nuestro apartado de pruebas disfrutamos al volante del Seat más exclusivo y potente de la historia, el Seat León Cupra R. Además, te contamos cómo van el nuevo Bentley Continental GT, el Audi A8 55 TFSI, el Jaguar XJR575 y el Mercedes-AMG E63 4Matic+ Estate.

Además, en el número 28 de EVO te proponemos un viaje muy especial a bordo del exclusivo McLaren 720S. Viajamos desde Roma hasta el Reino Unido pasando por los territorios de Ferrari. En esta particular travesía hemos podido disfrutar de algunas de las mejores carreteras del planeta.

La sección de tecnología de este mes está dedicada al control activo del balanceo. Se trata de la variante de suspensión activa más sencilla y asequible, pero permite prevenir el vuelco, mejorar el confort y modular el subviraje con una sutileza exquisita.

Y para que estés al día de la actualidad, analizamos las últimas novedades que llegarán al mercado en próximas fechas. Éstas son el Aston Martin Vantage, Lamborghini Urus, el Tesla Roadster, el Mercedes CLS, el McLaren Senna y el Dallara Stradale.

Scroll al inicio