Si analizamos la tendencia de ventas del sector del automóvil en nuestro país, los vehículos eléctricos atraviesan una situación muy diferente a la que viven el resto de opciones mecánicas. El pasado mes de octubre, las ventas de automóviles en España fueron de 74.228 unidades, lo que supone un 21 % menos que hace 12 meses. Un nuevo desplome que afecta a todos los canales de venta y que está relacionado con el empeoramiento de la situación sanitaria y la incertidumbre social y económica que vivimos.
Sin embargo, de forma paralela, las matriculaciones de vehículos cero emisiones continúan creciendo. En octubre se comercializaron un total de 2.089 vehículos eléctricos, lo que supone un 101% más que en 2019. En lo que va de año, el acumulado es de 13.346 vehículos vendidos, que supone un 31% más que el mismo periodo del año pasado. Esta cifra representa un 2,23% de la cuota de mercado en el último mes.
En relación a las matriculaciones de turismos eléctricos, en octubre se contabilizaron 1.808 ejemplares, lo que supone un crecimiento del 123,21% en comparación con las cifras de 2019. Y entre los meses de enero y octubre de 2020, se han comercializado 11.728 turismos eléctricos, un 41,69% más que en 2019. Unos números que dejan claro que los eléctricos continúan ganando adeptos.
Hyundai Kona Eléctrico, el más vendido en el mes de octubre
El ránking de ventas de octubre está encabezado por el Hyundai Kona Eléctrico (267 unidades) que ha sido capaz de superar al Renault ZOE (253 unidades) que continúa siendo líder destacado en lo que va de año con 1.808 matriculaciones en España. En tercera posición encontramos al Peugeot e-2008 (137 unidades). Le siguen el nuevo Volkswagen ID.3 (129 unidades) que acaba de llegar a los concesionarios de nuestro país y el Mini Cooper SE (119 unidades).
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