Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Hyundai Kona Con dos opciones mecánicas

Hyundai Kona eléctrico: así es el primer SUV urbano de cero emisiones

Comentar Publicado el martes 06 de marzo de 2018
Hyundai Kona eléctrico: así es el primer SUV urbano de cero emisiones
Hyundai Kona eléctrico: así es el primer SUV urbano de cero emisiones

El Hyundai Kona, el SUV más pequeño de la gama del fabricante coreano, ya tiene versión eléctrica. Se presenta con grandes opciones de personalización, una amplia dotación tecnológica y dos variantes mecánicas. La autonomía llega hasta los 470 kilómetros.

En poco más de un año, Hyundai ha sido capaz de poner en el mercado una oferta de vehículos ecológicos que engloba todo tipo de motorizaciones y soluciones de movilidad. La actual gama de modelos de la firma coreana engloba vehículos de GLP, como el i10 AutoGas, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, una oferta que seguirá creciendo en los próximos meses con la llegada de nuevas opciones.

Entre ellas destacarán el nuevo Hyundai Nexo, un todocamino de pila de combustible de hidrógeno, y el modelo que hoy nos ocupa, el Hyundai Kona Electric, el primer modelo 100% eléctrico dentro del segmento SUV-B en Europa. El Ioniq, con tres modos de propulsión electrificada, se mantendrá como una de las puntas de lanza dentro de esta estrategia.

Hyundai Kona eléctrico: diseño



El Kona ha llegado al mercado proponiendo un estilo más desenfadado que sus hermanos mayores, el Tucson y el Santa Fe, y ese espíritu se mantendrá en la versión eléctrica. El frontal adopta el look del modelo base, pero elimina la parrilla tradicional de la marca por una cerrada e integra unos grupos ópticos que puede ser full led, tanto para la luz diurna como para el resto de funciones. Las opciones de personalización se mantienen, con siete colores exteriores y tres tonos para el techo, lo que da un total de 21 combinaciones.

Las dimensiones del vehículo son ligeramente superiores. Tiene una longitud de 4,18 metros (1,5 cm más que el Kona normal) y una altura de 1,57 m (2 cm más). Lo que no cambia es la anchura, que se mantiene en 1,80 metros. La distancia entre ejes es de 2,60 metros, por lo que ofrece espacio más que suficiente para que cuatro adultos viajen de manera cómoda. Las llantas son de 17 pulgadas.

 

Aunque nos encontramos ante un coche eléctrico –y aquí la aerodinámica es clave-, Hyundai ha decidido mantener las barras de techo para conservar la versatilidad del modelo y enfatizar su carácter de todocamino. Sobre estas barras se pueden montar cofres e incluso portabicicletas. El carácter rutero se enfatiza también con unos estribos en color plata. El maletero tiene una capacidad de 332 litros, ya descontado el hueco habilitado para guardar el cable de carga. Si vamos a realizar una salida corta y decidimos dejar el cable en casa para aprovechar al máximo el espacio, la capacidad se incrementa hasta los 373 litros.

Interior más tecnológico



En el interior se mantiene la estética del Kona, aunque encontramos elementos distintivos, como la consola central que combina todos los botones del cambio "shift-by-wire". Este cambio permite una gestión intuitiva del motor eléctrico. Además, unas levas ubicadas detrás del volante posibilitan al conductor seleccionar el grado de regeneración del sistema de frenado.

Otro de los elementos que más llaman la atención es un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, donde se muestra toda la información clave del vehículo, como el velocímetro, el flujo de energía o la autonomía. El head up display, ya disponible en el Kona normal, se mantiene en la versión eléctrica para proyectar más información relevante en la línea de visión del conductor.

Más información sobre el Hyundai Kona

El Kona eléctrico también apuesta por un sistema de información y entretenimiento integrado con conectividad mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Todas las funciones se controlan a través de una pantalla táctil LCD en color de siete pulgadas. Este sistema también incluye una cámara de visión trasera con guías activas para facilitar el aparcamiento y las salidas marcha atrás. De manera opcional se puede elegir un sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas. Al igual que el i30, integra un dispositivo de carga inalámbrica de teléfonos móviles.

Dos opciones mecánicas para el Kona eléctrico



El nuevo Hyundai Kona eléctrico estará disponible en dos versiones mecánicas diferentes. La variante de acceso equipará un motor con una potencia de 99 kW (135 CV) y una batería con una capacidad de 39,2 kWh. Con esta combinación, homologa una autonomía de 300 kilómetros bajo regulación WLTP y acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

La versión superior opta por una batería de 64 kWh de capacidad y por un motor eléctrico con una potencia de 150 kW, equivalente a 204 CV. En este caso la autonomía sube hasta los 470 kilómetros. Lo que no cambia es la aceleración, que se mantiene en los mismos 7,6 segundos, y la velocidad máxima, de 167 km/h para ambas versiones. Tampoco cambia el par, cifrado en 395 Nm en ambos casos. Según la marca, esta batería permite realizar una carga del 80% en menos de una hora mediante una toma de carga rápida de 100 kW.

Seguridad activa

Al igual que el modelo del que deriva, el Kona eléctrico equipa un amplio paquete de tecnologías de seguridad activa y asistentes a la conducción, las cuales Hyundai denomina SmartSense. Esta dotación tecnológica incluye frenada autónoma de emergencia con detector de peatones, avisador de ángulo muerto, avisador de colisión por tráfico cruzado trasero, asistente de cambio involuntario de carril, detector de fatiga del conductor, reconocimiento inteligente de señales de límite de velocidad y asistente de mantenimiento de carril.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Kona Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS