Soul Auto: así es la plataforma de subastas online española especializada en coches con alma: deportivos, youngtimer, roadster, coleccionables…

Soul Auto: así es la plataforma de subastas online española especializada en coches clásicos, deportivos y vehículos de competición
Soul Auto: así es la plataforma de subastas online española especializada en coches con alma: deportivos, youngtimer, roadster, coleccionables…
Javier Jiménez
Javier Jiménez
El negocio de las compañías de subastas de automóviles cuenta cada vez con más representantes en Europa y Estados Unidos. En nuestro país, Soul Auto, a pocas semanas de su nacimiento apunta como la plataforma de subastas española de referencia para comprar o vender un coche especial de manera sencilla, rápida y segura.

En los últimos años, las subastas de coches han ganado popularidad en todo el mundo. Sin embargo, a diferencia de otros países, en España resulta complejo encontrar compañías especializadas en la subasta de vehículos de nivel, bien porque son modelos premium, por ser unidades una interesante historia detrás o, simplemente, por tratarse de unidades especiales que sólo los apasionados pueden valorar.. Y esa es precisamente la razón de ser de Soul Auto, subastar vehículos interesantes a un precio justo para vendedor y para comprador.

Desde su puesta en marcha este mes de diciembre, la plataforma cuenta con una comunidad de casi 5.000 seguidores. Si echamos un vistazo a su página web podemos encontrar una exclusiva selección de modelos formada por deportivos, youngtimers, series limitadas o incluso algún coche de competición. Una selección dinámica, que cambia y se actualiza según las subastas van venciendo.

Portal de subastas Soul Auto

A nivel europeo y estadounidense, proyectos como Soul Auto, ya cuentan con éxito contrastado  y son considerados referentes entre los aficionados del mundo del motor, ya que ofrecen al usuario que está tranquilamente en su sofá, una selección modelos que sólo podría localizar con mucho trabajo y experiencia, y a un precio acorde con su valor y singularidad.

¿Cómo poner a la venta un coche en Soul Auto?

Cualquiera puede contactar con SoulAuto si quiere vender su vehículo en la plataforma. Para ello, basta con completar un sencillo registro que consta de seis pasos. Una vez enviados todos los datos relativos al vehículo que se desea vender, el equipo de expertos de la compañía evaluará si éste entra dentro de los parámetros aceptados y hará una valoración preliminar.

El anuncio del coche irá acompañado por una descripción detallada del estado y mantenimiento del mismo, así como también de un completo reportaje fotográfico y se consensuará con el vendedor la estimación del precio justo de venta. Una vez validado el anuncio y el precio de reserva, el último paso será fijar la fecha de la celebración de la subasta. Un formato que para el vendedor evita pérdidas de tiempo derivadas de lidiar con compradores directamente, y que rápidamente le permite hacer líquido su bien a un valor justo.

En este sentido cabe hacer especial hincapié en que los propietarios que pongan a la venta en esta plataforma podrán contratar la verificación de sus vehículos; lo cual aumentará la confianza del comprador y posibilidades de conseguir un buen precio. En ese caso los expertos de SGS, una de las empresas mayor experiencia en inspección y certificación de vehículos de Europa, se desplazarán a su taller de confianza, revisarán el vehículo y emitirán un informe de su estado que se publicará junto con el anuncio de tu coche.

Porsche 911 T compañía de subastas Soul Auto

Los compradores interesados pueden participar en cualquier puja, previo registro en la plataforma asociando una tarjeta de crédito verificada. Además, en la descripción de la puja también es posible llevar un seguimiento del histórico de participaciones, así como también añadir comentarios sobre el coche. Si el vehículo de la subasta no se vende cuando finaliza el período de la subasta, este vehículo puede tener la opción de  aparecer en el sitio web durante un mínimo de siete días dentro de la sección ‘‘Compra ya’’.

Durante todo el proceso, tanto los compradores como los vendedores están respaldados en todo momento por un equipo de expertos que brindan soporte con las posibles dudas que puedan surgir relacionadas con la verificación, transferencia del vehículo, transporte, garantías o contratación de seguros, para que estos trámites no supongan un problema.

¿Qué coches se han subastado ya en Soul Auto?

En la subasta inaugural realizada por la compañía el pasado 1 de diciembre, el primer coche vendido fue un espectacular Porsche 911 SC de 1981. Esta puja contó con un total de 82 participantes llegando la oferta ganadora a alcanzar los 50.000 euros. Entre los modelos que se encuentran a subasta actualmente encontramos verdaderas joyas automovilísticas como un Porsche 911 T de 1972, un BMW M2 Coupé o un Ford Sierra Cosworth 4×4.

Como podemos ver en este extracto de listado, todos los coches  cuentan con algo diferencial que los hacen extraordinarios, y eso es lo que resume la propuesta de valor de Soul Auto: sólo coches extraordinarios a un precio justo para vendedor y comprador.