El mercado de vehículos comerciales ligeros crece un 24,8% en octubre con un total de 14.482 unidades, por el efecto calendario de dos días menos en el mes de octubre. Este tipo de vehículos, vienen creciendo en los últimos meses a un ritmo del 40%, que proseguirá en los próximos meses. En el periodo enero-octubre, este segmento crece un 35,4% con 126.519 unidades vendidas. Con este mes, son ya 31 meses de crecimiento continuado, acercándose a la previsión para este año con un 33% más que el año anterior y un volumen por encima de las 150.000 unidades.
La mejora de los vehículos comerciales en España, nos indica que el desarrollo en actividades como las de reparto, comercial, e-commerce, etc. están tomando pulso en nuestro país. Este ritmo de crecimiento debe continuar ya que aún no se han conseguido los volúmenes deseados. Para ello, tiene que seguir fluyendo la financiación y además hay que seguir atrayendo la confianza del consumidor. También, hay que mencionar, que gracias as a las ofertas comerciales que las marcas están ofreciendo, las empresas, autónomos y pymes pueden seguir invirtiendo en sus negocios y renovar sus principales herramientas de trabajo.
La incorporación de vehículos comerciales nuevos a las ciudades es una prioridad, ya que los vehículos antiguos son más emisores y menos seguros. En este sentido, los fabricantes de vehículos, cada vez incorporan más tecnologías basadas en el medio ambiente y en la seguridad vial. Por eso, la renovación del parque de este tipo de vehículos se convierte en imprescindible.
Por marcas, el mercado de vehículos Comerciales lo lidera Citroën, con 18.648 vehículos matriculados en los diez primeros meses del año, lo que le da una cuota de mercado del 15.3% y un crecimiento del 18,5% respecto al acumulado a octubre de 2014. El segundo puesto es para Renault con 18.105 matriculaciones, una cuota de mercado del 14.9% y un crecimiento del 39,5%. Peugeot baja un puesto, pero sigue muy de cerca a Renault con 17.977 matriculaciones, una cuota del 14.8% y un crecimiento del 24,4%. La lista de las diez marcas que más han vendido se cierra, por orden de matriculaciones, con: Ford, Fiat, Volkswagen, Dacia, Mercedes, Nissan y Opel.