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¿Qué coche me compro? Si un monovolumen se queda pequeño

Vehículos comerciales ¿Cuál elegir?

Publicado el miércoles 05 de noviembre de 2014
Vehículos comerciales ¿Cuál elegir?
Vehículos comerciales ¿Cuál elegir?
Consulta todos los precios y ofertas de los vehículos comerciales de pasajeros del mercado

Si quieres llevar siete pasajeros con todo su equipaje , un monovolumen puede que se te quede muy justo. Para ello, las marcas han mejorado tanto sus vehículos industriales adaptándolos al transporte de pasajeros que, sin duda, resultan la mejor opción.

Los airbus 380 de cuatro ruedas

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1 ¿Son más caros de mantener?
Su coste de mantenimiento es similar al de un monovolumen, ya que incluso muchos de ellos comparten motores con estos. Sus revisiones, en la mayoría de los casos, se pasan cada 30.000 km. Ruedas, pastillas de freno... y todo lo que sufre desgaste suele costar en torno a un 15% más que en un monovolumen. Debido a su mayor peso y peor aerodinámica, ofrecen consumos en torno a un 1,5 litros/100 km más que un monovolumen de la misma marca.

2 ¿Cómo puedo matricularlos?
Como vehículo mixto adaptable por lo que no pagarás impuesto de matriculación -aprox. 3.000 euros-. Además el impuesto de circulación te costará un 35% menos. En cambio, si lo matriculas de esta manera, no podrás superar los 100 km/h en autovía y autopista, ni circular por un carril reversible, Bus VAO... y tendrás que pasar la primera ITV a los dos años -a partir del sexto año tendrás que superarla anualmente y cuando cumpla los 10... cada seis meses-. Si lo matriculas como turismo, podrás circular a 120 km/h en autovías y autopistas, deberás pasar la primara ITV a los cuatro años; hasta que cumpla 10, cada dos años y anualmente cuando supere la década de antigüedad. Si, además, tienes una minusvalía, podrás ahorrarte el impuesto de matriculación y el IVA será más reducido.

3. ¿Qué carnet necesito para conducirlos? Es necesario, como mínimo, disponer del carnet de tipo B -el mismo que se necesita para conducir un turismo- debido a que ninguno de los vehículos que te mostramos en estas páginas superan los 3.500 kilos de peso máximo autorizado y todos ellos cuentan con menos de nueve asientos.

4. ¿Interesan de V.O.?
Sin duda. El mercado de vehículos V.O. en España se encuentra en su mejor momento, y podemos encontrar interesantes precios en furgonetas con un año de antigüedad... y con poco más de 30.000 km de media. En su primer año de vida, este tipo de vehículos suele perder, de media, un 38% de su valor, es decir, unos 14.000 euros.

5 ¿Son menos seguros que un monovolumen?
Sí y no. Si hablamos de seguridad activa, estos vehículos han experimentado un cambio radical en los últimos años debido a que todos incorporan lo último en sistemas de ayuda a la conducción como ABS, control de tracción y estabilidad, asistentes de viento lateral... -disponible sólo en el Mercedes Vito-. Eso sí, debido a su volumen y su peso las inercias son más acusadas y el centro de gravedad más elevado teniendo más riesgo de volcar. En cuanto a la seguridad pasiva, todos estos vehículos cuentan con múltiples airbags, estructuras con deformación programada... y, en el caso del Tourneo Custom, cinco estrellas EuroNCAP.

6 ¿Qué carrocerías existen?
En el siguiente informe te mostramos las versiones adaptadas para pasajeros, pero de todas ellas existen las variantes Furgón que carecen de ventanillas y están orientadas al uso industrial; y Combi o Mixtas que, en realidad, son furgón pero con cinco plazas y un espacio separado para la carga.

Si buscas comodidad y equipamiento

MERCEDES VITO

Así es: Ideal si lo que buscas es un vehículo con el que transportar el mayor número de pasajeros de la mejor manera posible. Derivado del Clase V, el Vito Tourer poco tiene que ver con su antecesor; ha mejorado en refinamiento, comportamiento, calidad de acabados y equipamiento de seguridad -puede llevar prácticamente lo mismo que un Mercedes Clase E-.

Qué ofrece... Puede llevar cinco motores diesel que van desde los 88 hasta los 190 CV y tres carrocerías.

Prestaciones, equipamiento de seguridad, consumo, calidad de acabados.

Precio elevado, equipamiento opcional caro.

El más equilibrado es el...114 CDI TOURER PRO

  • De 22.438 a 37.651 euros*
  • De 88 a 190 CV
  • De 5,7 a 6,4 l/100 km
  • Maletero: 720 a 1.700 l

Si buscas rentabilidad

CITROËN JUMPER

Así es: Se trata de uno de los comerciales más vendidos del mercado. Comparte, junto con el Fiat Ducato y el Peugeot Boxer, diseño, plataforma y motorizaciones. Estas últimas han visto reducido el consumo -gracias al empleo de, entre otras cosas, Start&Stop-, mejorando a su vez las prestaciones. Su diseño frontal mejora la aerodinámica y la seguridad ya que incluye luces diurnas de led.

Qué ofrece... Puede llevar tres motores diesel 2.2 HDi de 110, 130 y 150 CV, dos alturas y dos tamaños de carrocería.

Gran capacidad de carga; el portón trasero es de los más amplios.
Resulta más caro que sus rivales directos, suspensión algo incómoda.

El más equilibrado es el...2.2 HDi 130 combi club

  • De 33.487 a 42.144 euros
  • De 110 a 150 CV
  • De 7,0 a 8,7 l/100 km
  • Carga: 2.000 l

Si buscas precio y garantía

HYUNDAI i800

Así es: Después de unos años fuera del mercado, Hyundai vuelve con el renovado i800. Ofrece un interior versátil y un amplio equipamiento de serie. Su comportamiento en carretera destaca por la comodidad de sus suspensiones y por sus prestaciones. Puede tener 136 ó 170 CV -este último automático-.

Qué ofrece... Puede llevar un motor diesel 2.5 CRDi con 136 ó 170 CV -automático- y una sola carrocería.

Comodidad, amplio equipamiento de serie, precio.

Consumo elevado, sólo una motorización con caja de cambios manual.

El más equilibrado es el...2.5 CRDi 136 style

  • De 31.000 a 35.000 euros
  • De 136 a 170 CV
  • De 7,5 a 8,8 l/100 km
  • Maletero: 851 a 1.900 l

Si buscas equipamiento tecnológicohttps://cochesnuevos.autofacil.es/coches-Comerciales-Pasajeros.html

RENAULT TRAFIC PASSENGER

Así es: Comparte chasis y diferentes partes mecánicas con el Opel Vivaro y el Nissan Primastar. Su equipamiento tecnológico destaca por poder llevar una pantalla de 7" para el navegador, soporte para una tablet... incluso el sistema R&GO que conecta nuestro móvil con la Trafic. Gracias al empleo de un motor 1.6 dCi, sus consumos son los más bajos de su categoría.

Qué ofrece... Puede llevar un motor 1.6 dCi de 90, 115, 120 y 140 CV y dos carrocerías -corta o larga-.

Consumo de sus motores, practicidad interior, equipamiento.

Calidad de alguno plásticos interiores, tacto del pedal de freno.

El más equilibrado es el...1.6 dci 120 cv Edition

  • De 32.466 a 37.750 euros
  • De 90 a 140 CV
  • De 5,7 a 6,6 l/100 km
  • Maletero: 550 a 3.000 l

Si buscas prestaciones y comportamiento

FORD TOURNEO CUSTOM

Así es: Si por algo siempre han destacado los vehículos industriales de Ford es por su excelente comportamiento. El Tourneo Custom cuenta con un diseño atractivo, un interior funcional, una enorme capacidad de carga y una gama de motores que, sin ser los que menos gastan, resultan interesantes. Por ello, en 2013, fue galardonado como vehículo comercial del año.

Qué ofrece... Lleva un motor diesel 2.2 TDCi de 125 y 155 CV y dos tipos de carrocería -corta o larga-.

Capacidad de carga, único industrial con cinco estrellas Euro NCAP.

Pantalla multimedia pequeña, consumo más alto que sus rivales.

El más equilibrado es el...2.2 TDCi 125 titanium

  • De 38.969 a 41.346 euros*
  • De 125 a 155 CV
  • De 6,5 a 6,7 l/100 km
  • Maletero: 922 a 2.674 l
 
 

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