Reencarnarse, lo que se dice reencarnarse- El alma de la Vespa (troqueles y moldes) se mantenía en estado de hibernación en las naves de la factoría italiana, durmiendo el -sueño de los justos- que la correspondía por edad y porque la competencia en su propia casa así lo había querido. Pero de Oriente, y no precisamente acompañando a los Reyes Magos, llegaron sones de trompeta emitidos por LML, un clon de aquella PX que se sigue fabricando en India y que por lo visto ha tenido un gran éxito comercial en Italia. Y eso de que te pongan una chincheta en el asiento de tu propia casa- Vamos, que no era cuestión de dejar el campo libre.
Así las cosas, y manteniendo la esencia de las PX de toda la vida: chasis monocasco autoportante de chapa estampada, cambio de cuatro marchas en el puño izquierdo, suspensión delantera monobrazo, pedal de freno trasero sobre la plataforma y, cómo no, rueda de repuesto camuflada bajo el cófano izquierdo, Piaggio ha -aggiornalizado- su Vespa de toda la vida.