400841

La vicepresidenta de Castilla y León triplicaba la tasa de alcohol al volante

La vicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón, fue retenida por las autoridades el pasado viernes al circular a 170km/h y triplicando la tasa de alcohol permitida.


La Guardia Civil dio el alto y detuvo, en la madrugada del viernes al sábado, a la vicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón, por circular con una tasa de alcohol tres veces por encima de lo permitido por la ley. Además, Valdeón circulaba a 170 km/h.

Valdeón se vio envuelta en un incidente en la A-6 a la altura de la Provincia de Ávila, obligando a un camionero a rectificar su trayectoria para evitar un accidente grave. La Vicepresidenta continuó su camino sin detenerse a una velocidad de 170 km/h.

Fue el propio caminoero quien dio la voz de alarma y la Guardía Civil, que había establecido un control en la localidad de Morales de Toro, procedió a dar el alto a Valdeón tras comprobar que la vicepresidenta superaba la tasa de alcoholemia máxima permitida.

En el control realizado, Valdeón dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, mientras que el máximo permitido es 0,25 mg/l en aire respirado. Es decir, la vicepresidenta de Castilla y León, circulaba con una tasa de al alcohol que triplicaba lo permitido por la ley.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.