Simulador de carreras

El videojuego del Rally Dakar 2018 llegará en septiembre

pic2 large
El videojuego del Rally Dakar 2018 llegará en septiembre
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Bigmoon Entertainment ha anunciado de manera oficial la fecha de lanzamiento del videojuego ´Dakar 18´, que llegará al mercado justo después del verano.


Los amantes de los simuladores de carreras y especialmente del mundo de los rallies, están de enhorabuena. Justo después del verano, para evitar la depresión post-vacacional, Bigmoon Entertainment lanzará al mercado el videojuego ´Dakar 18´ inspirado en el mítico rally de edición anual organizado por Amaury Sport Organisation en Sudamérica y que en su última edición fue coronado por el español Carlos Sainz.

Bigmoon Entertainment ha explicado que el principal objetivo de este videojuego de coches ha sido ofrecer la simulación más realista posible para superar cada uno de los 14 tramos a través de Perú, Bolivia y Argentina. De hecho, los jugadores contarán con un ´roadbook´ (libro de ruta) como el que utilizan los pilotos en la prueba real gracias a la colaboración de la organización (ASO) y de pilotos, lo que ha permitido que el juego cuente con los puntos reales de la competición, así como algunos obstáculos presentes en la carrera real.

En lo referente a los modos de juego, Dakar 18 cuenta con diferentes formatos de juego que van desde carreras multijugador online hasta un modo offline para desarrollar las habilidades de navegación y de carrera. Por supuesto, también habrá un modo individual donde los jugadores se podrán poner en la piel de los mejores pilotos del mundo.

Videojuego Dakar 18

Dakar 18 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, tanto en formato físico como para descargar online. Al tratarse de un videojuego oficial tendrá licencia, lo que permitirá a los jugadores utilizar una amplia variedad de vehículos y pilotos, además, la opción de jugar en mundo abierto. Las 5 categorías de carreras que habrá disponibles en Dakar 18 son: Coches, Motos, Camiones, Quads y vehículos SxS.

Como ya hemos comentado, el videojuego Dakar 18 llegará el próximo 11 de septiembre, pero ya está disponible para su reserva.