Mercedes-Benz vuelve a marcar el paso de la industria en el cruce entre tecnología, conectividad y experiencia de conducción. La firma alemana, en colaboración con Microsoft, estrena una función pionera que permitirá asistir a reuniones de Microsoft Teams mientras se conduce. Sí, con vídeo incluido. Y no, no se trata de una función bloqueada en parado: es una opción activa en marcha, bajo ciertas condiciones de seguridad.
¿Cómo funciona Teams en el coche?
Este salto se produce gracias al nuevo sistema operativo MB.OS y debuta en el Mercedes CLA eléctrico. Y que se extenderá próximamente a toda la gama equipada con el sistema y cámara interior. Con esta innovación, Mercedes se convierte en el primer fabricante del mundo en ofrecer videollamadas desde el asiento del conductor, utilizando la cámara frontal del habitáculo. Eso sí, bajo una lógica visual estricta: la señal de vídeo entrante (la de los compañeros de reunión) desaparece automáticamente de la pantalla una vez que el vehículo está en movimiento, y solo permanece la imagen del conductor, emitida hacia el resto del grupo.

La idea, según el presidente del Grupo Mercedes-Benz, Ola Källenius, es clara: «crear un espacio de trabajo móvil intuitivo y seguro, que impulse la productividad y minimice las distracciones». Para reforzar esa seguridad, Mercedes asegura que la funcionalidad se adapta automáticamente a la legislación vigente en cada país y puede ser desactivada por el usuario en cualquier momento. Así, el conductor puede elegir si quiere aparecer en cámara… o mantener su privacidad, incluso si la reunión avanza entre atascos.
La experiencia se completa con otras integraciones propias del ecosistema Microsoft. Desde el control de reuniones mediante voz hasta el acceso directo al calendario laboral, selección rápida de contactos frecuentes y compatibilidad con Microsoft Intune. Pero el verdadero salto cualitativo llega con la incorporación de Microsoft 365 Copilot, la inteligencia artificial generativa de Microsoft, que convierte al coche en algo más que una oficina: un asistente ejecutivo sobre ruedas. Mediante comandos de voz, el conductor puede resumir correos, planificar tareas diarias o recuperar información de clientes sin apartar las manos del volante.
Históricamente, el automóvil ha sido símbolo de libertad, introspección e incluso refugio. Hoy, Mercedes-Benz plantea una nueva narrativa: la del coche como tercera oficina, tan válida como el despacho o el escritorio del hogar. Como en otras ocasiones, la tecnología marca el camino.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



