En sus instalaciones de 200 metros cuadrados -en la Calle José Mardones, junto a la estación de autobuses- se expondrán los distintos modelos eléctricos de las principales marcas. Con una frecuencia de entre quince días y un mes, los concesionarios de las distintas marcas sustituirán sus modelos eléctricos expuestos por otros.
De esta manera, cualquier vitoriano interesado en los vehículos eléctricos podrá acudir a este centro de movilidad para descubrir de primera mano las alternativas que ofrecen los fabricantes, examinando los modelos e informándose. En el centro de movilidad también podrán enterarse de las ayudas a la compra de eléctricos, en especial las promovidas por el Ente Vasco de la Energía -hasta 5.000 – para turismos y furgonetas-.
El centro de movilidad eléctrica también será la sede de Ibilek. Ibilek es una empresa creada conjuntamente por el Gobierno Vasco y la petrolera Repsol, que se dedica al alquiler de vehículos eléctricos mediante la modalidad del «car sharing» -arrendamiento por cortos periodos de tiempo-. En el centro de movilidad eléctrica se podrán recoger los coches de Ibilek que se alquile, así como cargarlos en los tres puntos de recarga disponibles en sus instalaciones.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



