
Este concept cabrio biplaza está equipado con un propulsor turbodiesel de 180 CV, que sólo consume de media 4,3 l/100 km y sólo emite 113 g/km de CO2. Además, Volkswagen anuncia que se producirá en serie y tendrá un competitivo precio.
Cumple la normativa de emisiones Euro 6 de 2014
Este concept de roadster de 3,99 metros de longitud, cuenta con un motor TDI Clean Diesel colocado en posición central. Desarrolla 180 CV, 350 Nm de par motor a sólo 1.750 rpm, tiene inyección Common Rail, convertidor catalítico de óxido de nitrógeno y adapta una caja de cambio automática de doble embrague de seis velocidades.
En cuanto a prestaciones, gracias a su reducido peso de 1.200 kg y buena relación peso/potencia de 6,6 CV por kg, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza los 226 km/h, con un consumo medio de 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 113 g/km.
Start/Stop
El mencionado reducido peso se ha logrado gracias a la utilización de materiales ligeros: la capota pesa sólo 27 kg y el capó es de aluminio… pero también se han utilizado otros dispositivos para conseguir los mencionados bajos consumos, como el sistema Start/Stop que para el motor en los semáforos y un regenerador de la energía de frenado.
Dos maleteros
Bajo el capó delantero, el Concept BlueSport puede almacenar 112 litros de equipaje y en la parte trasera dispone de otros 70 litros adicionales -suman en total una capacidad de 182 litros-. Además, en el depósito caben 50 litros de combustible que son capaces de proporcionar una autonomía de unos 1.150 km.
Mezcla de vanguardia y clasicismo
El Concept BlueSport se caracteriza por el estilo de diseño que Volkswagen ha introducido en el Scirocco y el nuevo Golf, pero cuenta con elementos clásicos y modernos como las luces de LEDS. Ha sido desarrollado por Walter de Silva (Director de Diseño del Grupo Volkswagen) y Klaus Bischoff.







