Volkswagen e-Co-Motion: La furgoneta del mañana

Los vehículos comerciales también caminan hacia la movilidad eléctrica. Prueba de ello es el prototipo presentado hoy por Volkswagen en Ginebra.


Su aspecto exterior está marcado por la amplia superficie acristalada en la parte delantera, mientras que su interior es tan sobrio como el de un Volkswagen Transporter o Crafter, y es que estamos ante un concept car con muchos visos de llevarse a la producción en serie e incluso sustituir a alguno de estos modelos el año que viene. Por tamaño, -4,55 metros de largo- el E-Co-Motion está pensado para la ciudad.

Así, el e-Co-Motion ofrecería distintas configuraciones en función de la capacidad que el cliente escogiera para la batería. Con el acumulador de 20 kWh, se obtiene una autonomía de 100 km; con el de 30 kWh, se pueden alcanzar 150 km y, finalmente, con la de 40 kWh, se pueden recorrer 200 km sin necesidad de recargarla. Su sistema de propulsión es el mismo que monta el Volkswagen e-Golf, con 115 CV y 270 Nm. Gracias a que el acumulador, el motor y la caja de cambios se alojan en un piso bajo la carrocería, el volumen de carga es de unos generosos 4,6 metros cúbicos y una capacidad de carga de 800 kilogramos. Además, su diseño modular permite adaptar al e-Co-Motion a transporte de pasajeros, de mercancías, pick up, etc.

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