Volkswagen e-Golf: La variante ecológica

Vokswagen ha desvelado la variante eléctrica del Golf, que equipará un motor de 115 CV y cuyo coste por cada 100 kilómetros recorridos será de 3,28 euros.


Volkswagen va completando el círculo de la gama del Golf y, ahora, lellega el turno a la variante eléctrica,, denominadae-Golf. El propulsor que lelva esta versión es un desarrollo propio del fabricante germano y rinde 115 CV, con un par de 270 Nm que, como ocurre en todos los eléctricos, se alcanza desde el ralentí. Con estas condiciones, el e-Golf es caapz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.
La autonomía del e-Golf oscila entre los 130 y los 190 kilómetros, en función del modo de conducción elegido por el ususario –que puede elegir entre los 3 preconfigurados: Normal, Eco y Eco+– o de otros factores, como la temperatura exterior. En invierno, puede reducirse la capacidad de las baterías, por lo que Volkswagen ofrece una bomba térmica auxiliar que permite paliar esta pérdida de rendimiento y aumentar la autonomía hasta un 20%.
Volkswagen anuncia, para la versión eléctrica del Golf, un consumo de 12,7 kW/h cada 100 kilómetros, por lo que el coste de la energía necesaria para recorrer esa distancia se cifra en 3,27 euros, tomando como referencia el precio del kW/h que rige en Alemania –0,258 ?/kWh–.

La recarga de las baterías se puede hacer conectando a una toma de corriente alterna convencional de 2,3 kW de 230 V con lo que una batería descargada tardaría 13 horas en recuperar toda la carga. Volkswagen también ofrece un Wallbox, para isntalar en el garaje, con lo que el tiempo de recarga se redcue a 8 horas. Finalmente, si se solicita de fábrica el módulo de carga combinada que permite realziar la operación en una toma de corriente continua, realiza la recarga en solo 30 minutos, siempre y cuando la recarga se realice en una estación CCS –Combined Charging System– con una potencia de hasta 40 kW.

Entre el equipamiento de serie del e-Golf encontramos una pantalal táctil de ocho pulgadas –donde se muestra toda la información correspondiente al sistema de propulsión y que también integra el navegador Discover-Pro–, climatizador, llantas de aleación y, por primera vez en un Volkswagen, faros Full LED. También lleva algunas ayudas a la conducción habituales en la gama Golf, como el control de distancia ACC o el asistente de frenada de emergencia en ciiudad.

Scroll al inicio