Volkswagen Multivan 2019, el polivalente de Volkswagen se renueva

Volkswagen Vehículos Comerciales acaba de presentar la actualización de su modelo más popular, el Volkswagen Multivan. El icónico polivalente pone al día su diseño, renueva su oferta mecánica y amplía su equipamiento. La sexta generación del Volkswagen Multivan acaba de someterse a un restyling para renovar su aspecto exterior, actualizar su equipamiento y estrenar nuevos […]


Volkswagen Vehículos Comerciales acaba de presentar la actualización de su modelo más popular, el Volkswagen Multivan. El icónico polivalente pone al día su diseño, renueva su oferta mecánica y amplía su equipamiento.

La sexta generación del Volkswagen Multivan acaba de someterse a un restyling para renovar su aspecto exterior, actualizar su equipamiento y estrenar nuevos motores diésel de 90 a 199 CV, así como una versión completamente eléctrica que ha sido desarrollada junto al especialista ABT y ofrece más de 400 km de autonomía. El nuevo Volkswagen Multivan llegará al mercado en otoño, pero la marca alemana todavía no ha desvelado los precios, por lo que habrá esperar para saber si las tarifas se han encarecido con respecto al modelo actual, que está a la venta desde 32.890 euros. Los cambios afectan a todas las versiones, incluido el Transporter, el Caravelle, el Multivan o el California.

Volkswagen Multivan 2019El nuevo Volkswagen Multivan se diferencia de su predecesor por el frontal rediseñado, que estrena faros delanteros -según la versión pueden ser completamente led-, una parrilla delantera que recuerda a la del Arteon y unas molduras decorativas en la parte lateral para la variante Bulli. En la zaga, cambian ligeramente los pilotos traseros de led y el paragolpes, mientras que el catálogo de llantas y la paleta de colores exteriores también se han renovado.

Interior completamente digital

Volkswagen MultivanEn el interior, la principal novedad es la instrumentación digital Digital Cockpit con pantalla de 10,25″, que complementa a la nueva pantalla táctil central de 8″ o 9,2″. El sistema de infoentretenimiento también ha sido revisado para incorporar nuevas funciones, como la conexión a internet a través de una eSIM, el control por voz, la radio digital o los servicios en línea para obtener información sobre el tráfico en tiempo real. El sistema multimedia también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pero, a diferencia del modelo anterior, la conectividad con dispositivos Apple se realiza de forma inalámbrica a través de la App-Connect; también es nueva la estación de carga inalámbrica situada en el tablero de instrumentos.

Volkswagen Multivan 6.1La dotación en materia de asistencia a la conducción también ha mejorado gracias a la sustitución de la dirección hidráulica por una electromecánica, es decir, activa. Con este nuevo sistema, el Multivan puede incorporar el asistente de mantenimiento de carill, el asistente de aparcamiento Park Assist o el Trailer Assist heredado del Volkswagen Crafter para facilitar las maniobras con remolque; también es nuevo el sistema de reconocimiento de señales de tráfico mediante cámara frontal.

Gama de motores reestructurada

Volkswagen BulliEn el plano mecánico, se ha reconfigurado la oferta de motores, que se estructura en torno al propulsor diésel 2.0 TDI. La versión de acceso aumenta su potencia de 84 CV a 90 CV, mientras que el segundo escalón de la gama es el 110 CV, sustituyendo así a los motores anteriores de 102 CV y 114 CV; por encima, siguen disponibles los 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI biturbo de 199 CV, este último con cambio automático DSG de doble embrague de serie, mientras que en el 150 CV es opcional, como el sistema de tracción total 4MOTION, que es opcional en los dos motores más potentes. Además de los propulsores de combustión, el nuevo Volkswagen Multivan puede equipar un motor completamente eléctrico de 82 kW -112 CV- con una capacidad de batería de entre 38,8 kWh y 77,6 kWh, pudiendo superar los 400 km de autonomía con en el mejor de los casos, si bien este dato se ajusta al anterior ciclo de homologación NEDC. La versión de cero emisiones ha sido desarrollada junto al especialista ABT.

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