Volkswagen Polo 3P 1.6 TDI

Consigue el mejor precio – desde 15.550C – 90 CV – 180 km/h – de 0 a 100 en 11,5 seg. – 4,2 l/100 km – comparte plataforma con el Seat Ibiza – 280 l de maletero Cada día más Golf El interior -que gracias al gran tamaño de las puertas y a las banquetas […]


Volkswagen Polo 1.6 TDI 3P

– desde 15.550C – 90 CV – 180 km/h – de 0 a 100 en 11,5 seg. – 4,2 l/100 km – comparte plataforma con el Seat Ibiza – 280 l de maletero

Cada día más Golf

El interior -que gracias al gran tamaño de las puertas y a las banquetas delanteras deslizantes por completo ofrece una buena accesibilidad- tiene un diseño sobrio, pero es impecable por apariencia, calidad -sería aún mejor con menos plásticos duros- y ergonomía. Además, es casi igual de amplio que toda una referencia como el Seat Ibiza. Tienes dos acabados a elegir: Advance -que incluye todo lo necesario- y Sport -que supone 1.280 – más-.

Término medio

La versión 1.6 diesel de 90 CV es la más interesante; este motor sustituye al anterior 1.9 TDI, pero suena y vibra mucho menos. Además, ronda los 5,0 litros de consumo en conducción ‘normal’ y responde con fuerza entre 1.800 y 4.700 rpm. ¿Lo peor? Que su cambio de cinco velocidades -de excelente tacto- tiene una quinta marcha con un desarrollo muy largo, que penaliza la respuesta si aceleras desde baja velocidad. ¿Solución? Adquirir la versión de 105 CV, por sólo 460 – más.

9 colores:  Azul y blanco, gratis; los demás, de 115 a 220 -.

Por Dentro

Volkswagen Polo 1.6 TDI 3P

Tonos oscuros, pero muy buenos ajustes; el cambio automático de la foto cuesta 1.340 euros: interesa.

Ficha Técnica

Volkswagen Polo 1.6 TDI 3P

Volkswagen Polo 1.6 TDI 3P
Precio oficial 15.550 – Ver Ofertas
A la venta desde Noviembre 2009
Largo/ancho/alto (mm) 3970 / 1682 / 1462 mm
Batalla /vía delantera-trasera (mm) 2470 / 1463 – 1456
Peso 1157
Capacidad de depósito 45 litros
Potencia máxima 90 CV a 4.200 r.p.m
Par máximo 230 Nm entre 1500-2500
Cilindrada 1598 cm3, 4 cilindros, 4 válvulas por cilindro, inyección directa
Tracción Delantera
Caja de cambios Manual de cinco velocidades
De 0 a 100 km/h 11,5 segundos
Velocidad máxima 180 km/h
Urbano 5,1 l/100 km
Extraurbano 3,6 l/100 km
Mixto 4,3 l/100 km
Emisiones 112 gramos CO2
Coeficiente Aerodinámico 0,32 Cx
Número de plazas Cinco
Suspensiones del / tras Independiente. Tipo McPherson. / Semi-independiente
Frenos del / tras Discos ventilados 256 mm / Discos ventilados 230 mm
Capacidad depósito combustible 50 l
Peso (en orden de marcha) 1.179 kg
Motor Turbod. cuatro cilindros en línea,1.560 cc
Situación En posición delantera transversal Cambio Manual, de cinco velocidades
Tracción Delantera
Suspensión Delantera/Trasera Independiente,de tipo McPherson, con barra estabilizadora
Frenos del/tras Discos ventilados de 256 mm / 230 mm
Neumáticos delanteros 175/70 R14 T
Neumáticos traseros 175/70 R14 T
Suspensión Trasera De tipo semi-independiente con eje de torsión
Llantas (del/detrás) De 16″
Maletero 280 litros

Veredicto: —

Lo mejor: Confort y comportamiento, dirección, calidad

Lo peor:   Tacto blando del pedal del freno, interior sobrio

Scroll al inicio