Volkswagen Polo de 3 puertas en el Salón de Frankfurt

A la venta en otoño El Polo tres puertas estará disponible en otoño con seis motorizaciones (desde los 60 a los 105 CV) y tres equipamientos distintos (Trendline, Comfortline y Highline). La versión de entrada del modelo será la 1.2 Trendline equipado con ESP y a un precio de 12.150. El nuevo Polo BlueMotion también […]


Volkswagen Polo 3 puertas

A la venta en otoño
El Polo tres puertas estará disponible en otoño con seis motorizaciones (desde los 60 a los 105 CV) y tres equipamientos distintos (Trendline, Comfortline y Highline). La versión de entrada del modelo será la 1.2 Trendline equipado con ESP y a un precio de 12.150. El nuevo Polo BlueMotion también estará disponible en las versiones de tres y cinco puertas, y su versión de serie también se estrenará en Frankfurt. Este modelo tiene una potencia de 75 CV, consume 3,3 litros de carburante y emite 87 gramos de de CO2 por kilómetro.

En términos generales, el Polo tres puertas ofrece un aspecto más cercano al suelo y estirado. El motivo es que el pilar B, que es prácticamente invisible, unido al pilar C, más delgado, proporcionan a la línea de las ventanas un aspecto más alargado. Este efecto se ve reforzado por la curvatura de las ventanas del pilar B hacia atrás. Todo ello ofrece una sensación más dinámica.

Las dimensiones de la carrocería de las versiones de tres y cinco puertas son idénticas con una longitud de 3.970 mm, una anchura de 1.682 y un altura de 1.485. En espacio interior y capacidad de carga (de 280 a 952 litros), también son iguales.

Motorizaciones
Las versiones de 3 y 5 puertas del Polo equiparán tres motores de gasolina y otros tres diesel. Los de gasolina ofrecen 60, 70 y 85 CV de potencia. Además, como equipamiento opcional, Volkswagen presenta la posibilidad de incorporar por primera vez al Polo una caja de cambios DSG de 7 velocidades. También está previsto un cuarto motor de gasolina, un nuevo TSI turbo con sistema de inyección directa que ofrecerá 105 CV y podrá contar con una versión DSG.

En cuanto a los diesel, Volkswagen ofrece propulsores TDI de tecnología Common Rail con filtro para partículas tanto en los modelos de 3 como en los de 5 puertas. La gama de potencia es de 75, 90 y 105 CV, y la versión intermedia puede equiparse con una caja de cambios DSG. El cuarto de la saga será el 1.2 TDI BlueMotion, que se lanzará al mercado a principios de 2010.

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