crashtestvolkswagenpolo

Volkswagen Polo 2017: este es su primer crash test en vídeo

La versión brasileña de este urbano se somete a los exámenes del organismo LATIN NCAP. A continuación podrás conocer todos sus resultados en vídeo.


El nuevo Volkswagen Polo se ha desvelado recientemente en su versión brasileña y cuenta con grandes similitudes con el modelo europeo; de esta manera, también emplea la plataforma modular MQB-A0 y posee un diseño prácticamente calcado, aunque existen diferencias en las calidades interiores, la gama mecánica y el volumen de su maletero –con 300 litros, son 51 menos que el vehículo de fabricación española-. Con todos estos datos encima de la mesa, seguro que podrás imaginar unos resultados -en caso de impacto-semejantes a los que mostraría Euro NCAP próximamente.

Según LATIN NCAP, organismo encargado de someter a evaluación la seguridad de los vehículos en aquel país, el nuevo Polo ha recibido una puntuación de cinco estrellas en los test de choque para adultos y niños.

En el impacto frontal, el vehículo muestra una estructura estable y los pasajeros delanteros disponen de una buena protección y seguridad en prácticamente todas las áreas testadas; solo el pecho del conductor y las tibias de ambos ocupantes tienen una valoración aceptable, una muestra de la gran eficacia de los sistemas de retención.

Por otra parte, en el crash test lateral y contra un poste se evalúa la seguridad proporcionada por un airbag combinado de cabeza y tórax; aquí encontramos una diferencia importante con la versión europea, puesto que esta última equipa de serie un airbag lateral convencional y otro de cortina para ambas filas de asientos. Aun así, el estudio determina una buena protección para la cabeza, el abdomen y la pelvis del adulto, mientras que el pecho obtuvo una calificación adecuada.

Asimismo, se tienen en cuenta los dispositivos de retención infantiles; el ensayo valora la protección para un niño de tres años sentado mirando hacia delante y otro de un año y medio en posición opuesta. Los resultados determinan unos buenos registros para ambos ocupantes en caso de impacto frontal y lateral; además, el vehículo dispone de anclajes ISOFIX con Top Tether y las instrucciones de uso son claras y precisas.

Gracias a lo expuesto anteriormente y la eficacia de su control de estabilidad, el nuevo Volkswagen Polo se alza con la máxima distinción posible con 32,13 puntos para el ocupante adulto –de 34 posibles- y 43 puntos para los niños –de un máximo de 49-.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.