Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Prototipo de todocamino híbrido

VW CrossBlue: El hermano mayor del Tiguan

Comentar Publicado el martes 15 de enero de 2013
El Volkswagen CrossBlue es un prototipo híbrido especialmente diseñado para EE.UU. y Canadá.

Tras haber presentado el Taigun en el pasado Salón de Brasil, Volkswagen ha dado a conocer un nuevo prototipo de todocamino dotado de tres filas de asientos y un propulsor híbrido diésel de 306 CV capaz de gastar poco más de dos litros cada 100 kilómetros.

Si hasta ahora era habitual usar la etiqueta de "hermano mayor del Tiguan" para referirse al Touareg, el CrossBlue acaba de abrogarse este título, aunque deberíamos hablar más bien del "hermano verde" o incluso del "hermano azul", que es el color que el fabricante alemán asocia a sus iniciativas más ecológicas.
En realidad, se trata de un prototipo presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que se celebra en Detroit entre los días 14 y 27 de febrero. Técnicamente, la principal peculiaridad del Volkswwagen Crossblue es el uso de un sistema motriz híbrido (y suponemos que enchufable, aunque su fabricante no lo ha confirmado) compuesto por el V6 diésel 3.0 de 190 CV asociado a un motor eléctrico delantero y otro trasero, configuración capaz de desarrollar 306 CV y unos impresionantes 701 Nm. Como ya ocurre en los todocaminos Lexus RX 450h y Peugeot 508 RXH, el Crossblue prescinde de árbol de transmisión y no existe una conexión física –salvo el firme sobre el que se circula– entre el grupo motriz delantero y el trasero.


Completamente cargada, la batería tiene una capacidad de 9,8 kW·h, suficiente para recorrer 22,5 kilómetros en modo completamente eléctrico y consumir 2,64 litros de gasóleo cada 100 kilómetros en modo híbrido. Este formidable consumo no le impide presumir de una velocidad máxima –en modo híbrido– de 204 km/h, que en modo eléctrico se reduce hasta 121 km/h. También es destacable su cifra de aceleración, ya que el CrossBlue es capaz de lanzarse de cero a 97 km/h en solo 7,0 segundos.

Dejando a un lado el escaparate tecnológico que supone su arquitectura motriz, su carrocería tiene un innegable aire de familia con la del prototipo Taigun, presentado hace unos meses en el Salón de Brasil. Volkswagen asegura que se trata de un modelo diseñado especialmente para los EE.UU. y Canadá –donde, curiosamente, un automóvil diésel es más raro que un bocadillo de paella– que, en caso de producirse, se situaría entre el Tiguan y el Touareg. Sin embargo, en su interior cuenta con tres filas de dos asientos cada una, por lo que su habitabilidad es superior a la del Touareg. Dado que el motor diésel va montado en posición transversal –al igual que en el Tiguan–, el CrossBlue utilizaría componentes de la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen si finalmente llega a producirse.


 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS