-El Grupo Volkswagen reforzará su posición de liderazgo en Brasil a largo plazo con estas inversiones-, aseguró el profesor Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. -Brasil es uno de nuestros más importantes mercados en crecimiento de todo el mundo.

El Grupo Volkswagen invierte en el mercado brasileño

logovw
El Grupo Volkswagen invierte en el mercado brasileño
Autofacil
Autofacil


Logo VW

Esperamos que la demanda allí aumente de forma significativa durante los próximos años, por lo que estamos ajustando sistemáticamente nuestra capacidad productiva-, añadió Winterkorn.

-Este año disfrutaremos de un notable crecimiento en Brasil y aumentaremos nuestra cuota de mercado. Nuestro objetivo es vender un millón de vehículos por año en Brasil en 2014, y con ello contribuir de forma importante al éxito de la Estrategia 2018 del Grupo-, explicó Thomas Schmall, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen do Brasil.

La partida de 2.300 millones de euros se ha destinado a inversiones en desarrollo de nuevos productos y a incrementar la capacidad de producción de Anchietá, Taubaté y la planta de motores en Sao Carlos. Con una capacidad diaria de 3.000 vehículos, Volkswagen do Brasil ya es el mayor fabricante automovilístico del país. Volkswagen cuenta también con la mayor red de concesionarios de la industria brasileña, con 600 distribuidores repartidos por todo el país. Las entregas a clientes de Volkswagen do Brasil han aumentado un 70% desde 2005, hasta alcanzar las 585.000 unidades en 2008. Este año, la producción local total será de unos 800.000 vehículos.
La marca Volkswagen lanzará 26 innovaciones en materia de producto en Brasil durante este año y el siguiente. Durante los dos últimos años, Volkswagen ha rejuvenecido completamente su gama de modelos con la introducción de los nuevos Gol, Saveiro, Voyage y Fox. El nuevo Cross Fox se presentará a finales de noviembre. El Passat CC, el Eos y el Tiguan también están disponibles como vehículos de importación.

Brasil está considerado como un mercado con un gran potencial de crecimiento. Las estadísticas indican que, actualmente, sólo hay un vehículo por cada siete habitantes. En Alemania, esta cifra es de un vehículo por cada dos habitantes. Las previsiones apuntan a que la densidad de vehículos en Brasil se elevará a aproximadamente un vehículo por cada cuatro habitantes en los próximos cinco años. Las entregas de la marca Volkswagen durante los primeros diez meses de 2009 se incrementaron hasta las 529.000 unidades (un 15,9% más que las 456.500 de 2008). La cuota de mercado aumentó un 1,7%, hasta alcanzar el 25,7%. Brasil es el tercer mayor mercado para el Grupo Volkswagen, por detrás de China y Alemania.