Soluciones Estandarizadas de Volkswagen. La solución ‘made in spain’ para facilitar la configuración y la compra de un vehículo comercial
El creciente mercado de los vehículos comerciales está en pleno auge. En 2012, Volkswagen matriculaba una media en España de 50 chasis, pasando a 500 en 2019. Actualmente el mercado de las conversiones, supone el 15% del total del mercado de vehículos ligeros en España, siendo los campers, autocaravanas y los vehículos de reparto los que han experimentado mayor crecimiento.
Conscientes de ello y puesto que se trata de una importante área de negocio, donde el cliente en muchos casos necesita unas necesidades muy concretas, Volkswagen ha decidido estandarizar diferentes preparaciones de cada uno de sus modelos (nuevo Caddy, Transporter, Caravelle y Crafter).
Con esto, la marca consigue ofrecer un producto llave en mano que incluye la preparación del vehículo por parte del carrocero, eliminando posibles quebraderos de cabeza al cliente y con la certificación de Volkswagen AG. Además, se reducen los plazos de entrega (en unos meses habrá vehículos en stock con diferentes preparaciones disponibles en cualquier concesionario de España).
Otra de las ventajas de las Soluciones Estandarizadas de Volkswagen, es la posibilidad de financiar completamente el vehículo, incluyendo una sola factura (y no dos como sucede si compramos el vehículo por un lado y realizamos la preparación por otro).
En cuanto a las preparaciones y adaptaciones, Volkswagen ha decidido ofrecer un amplio abanico de posibilidades que se adaptan prácticamente a las necesidades de casi cualquier tipo de cliente. La configuración de estos modelos, se puede realizar desde la página web https://www.volkswagen-comerciales.es/es/modelos/soluciones-estandarizadas.html y en los concesionarios oficiales de la marca.
A continuación, os mostramos los modelos y el equipamiento disponible en cada una de las adaptaciones.
Volkswagen Caddy PMR (adaptación para personas con movilidad reducida)
Esta transformación utiliza como base el nuevo Volkswagen Caddy Maxi Origin con el motor 2.0 TDI de 122 CV e incluye lo siguiente:
- Tapizado de asientos en cuero sintético
- Eliminación de 3º fila de asientos
- Revestimiento del suelo de goma
- Reposabrazos central
- Rebaje de piso y rampa para acceso de sillas de rueda.
- Peldaño eléctrico
- Dos asientos giratorios y abatibles para 3º fila
- Sistema de seguridad para fijación de la silla de ruedas
- Cinturones de seguridad especiales para silla de ruedas
- Iluminación LED especial para el área destinada a la silla de ruedas
Volkswagen Caddy Fresh Van (isotermo)
Esta transformación utiliza como base el nuevo Caddy Corto con el motor 2.0 TDI de 102 CV e incluye lo siguiente:
- Dos metros cúbicos de capacidad de carga
- Batería y alternador reforzados
- Categoría IR o FR
- Célula isotérmica
- Suelo de tipo bañera que reborde que elimina las filtraciones de agua
- Diseño de marcos y puertas que aseguran la estanqueidad mediante juntas de goma
- Iluminación interior de LED
- Perfil lateral rack para la fijación de la carga
Opcionales:
- Equipos de frío sobre techo para el transporte de mercancías perecederas mediante toma de fuerza a batería con mantenimiento de temperatura a 0ºC o congelación a -20ºC
- Equipos de frío ocultos para transporte de medicamentos o Farma
- Versiones de equipos de frío con tomas de corriente externas para monofásico o trifásico
- Kit Carnicería
- Kit Pescadería
- Kit Cortinas de plástico PVC
Además, la gama FreshVan también está disponible para el Transporter y el Crafter. En todos los modelos, la zona de carga se puede modificar en función del uso que se le vaya a dar al vehículo (transporte de medicamentos o vacunas, alimentación, congelador…)
Volkswagen Crafter Box 35
Esta transformación utiliza como base el Crafter con cabina simple, pudiéndose elegir con tres longitudes y alturas. Con esto, el volumen de carga puede variar entre 18, 20 y 22 metros cúbicos. Se puede elegir con 122 y 177 CV procedentes del mismo bloque 2.0 TDI. Esta transformación incluye lo siguiente:
- Cortavientos
- Asiento oscilante “ergoComfort”a la izquierda
- Carrocería fabricada en poliéster reforzado sobre estructura de aluminio
- Techo traslúcido
- Perfilería exterior en aluminio lacado y marco trasero en acero galvanizado pintado
- Puertas traseras de tipo libro con fallebas empotradas y sistema de retención
- Subchasis aligerado fabricado en acero de alto límite elástico
- Suelo de tipo finlandés en una sola pieza de espesor de 18 mm
- Zócalo de protección en madera
- Guía por lateral de fijación de carga / 2 barras de amarre por lado
- Estribo trasero de acceso a caja
- Punto de iluminación interior, luces de gálibo y 3ª luz de freno de tipo LED
- Aletas de PVC con faldillas antiproyección
- Tacos de goma traseros
- Protecciones laterales anticiclistas
- Cajón de herramientas
Opcionales:
- Puerta lateral en el lado derecho
- Plataforma elevadora vertical de 4 cilindros con capacidad de 750 kg
- Sustitución de puertas traseras por plataforma y portillón
- Pintado de carrocería
Volkswagen Crafter 35 Carrier Plus
Esta transformación utiliza como base el Crafter Furgón con Batalla Media L3 y motor 2.0 TDI de 102 o de 140 CV. La transformación incluye los siguientes elementos:
- Estanterías abatibles de aluminio con 2 alturas que incluyen baldas con capacidad de 200kg/balda con soporte hidráulico
- Revestimiento de protección interior en madera: laterales, puertas y paso de ruedas
- Suelo fenólico de tipo finlandés antideslizante en color negro
- Cierres de seguridad exterior en puerta deslizante lateral y puertas traseras
- Pared separadora fabricada en acero inoxidable con puerta deslizante integrada con sistema antivibración y cierre de alta seguridad. Incluye asidero e interruptor de luz
- Techo alto con posibilidad de montar una puerta interior deslizante
- Asiento de copiloto individual para permitir el paso directo a la zona de carga
- Cámara de visión trasera
Opcionales:
- Regeneración manual del filtro de partículas (ideal para un uso puramente urbano)
- Avisador acústico de marcha atrás
- Estantería izquierda con partición
- Kit de fijación de mercancía para estanterías
- Cuentabultos
- La gama Carrier también la podemos encontrar en el Transporter. Esta se vende con Batalla Corta L1 y motor 2.0 TDI de 110 CV. La zona de carga prácticamente se puede configurar a la carta en función de lo que se vaya a transportar.
Volkswagen Crafter 35 Grúa
Esta transformación utiliza como base el Crafter Chasis Cabina Simple con batalla media L3 y motor 2.0 TDI de 122 CV. La transformación incluye los siguientes elementos:
- Asiento oscilante “ergoComfort”a la izquierda
- Asiento individual a la derecha
- Toma de fuerza a caja de cambios
- Subchasis de acero pintado
- Grúa articulada tras la cabina, marca EFFER mod. 35/2S
- Caja abierta de aluminio con laterales abatibles
- Suelo de tablero finlandés
- Estribo trasero de acceso a caja
- Aletas de PVC con faldillas antiproyección
Volkswagen Crafter Microbus para 22 pasajeros
Esta transformación utiliza como base el Crafter 55 Furgón XL L5 H3 con el motor 2.0 TDI de 177 CV. La transformación del especialista gallego Unvi incluye los siguientes elementos:
- Limitador de velocidad máxima a 100 km/h
- Apertura para ventanillas
- Asiento con suspensión «ergoComfort» a la izquierda
- Eliminación de panel divisorio
- Volante multifunción
- Estribo delantero iluminado
- Portaobjetos en techo cabina con dos bandejas DIN 1 y luz de lectura