Sölo 600 unidades

VW Kombi Last Edition: el adiós de la `furgo´ más longeva

vw kombi last edition
La mítica Kombi dice adiós con la serie Last Edition
Autofacil
Autofacil
La clásica furgoneta Volkswagen T2 sobrevivía en Brasil... hasta ahora. A modo de despedida, la firma alemana comercializa en el mercado brasileño esta edición especial antes de enterrarla de una vez por todas.


Han pasado 56 años desde que se iniciara la producción en Brasil del Volkswagen T2, también conocido como Kombi. Pero todo llega a su fin, y el motivo en este caso ha sido la nueva normativa de seguridad que entrará en vigor en el país latinoamericano en el 2014. Fabricar una Kombi con ABS no es rentable…

La serie limitada `Last Edition´ se distingue por su carrocería bicolor en blanco y azul -a juego con la tapicería-, que rememora los tiempos `hippies´ del modelo. También añade neumáticos de banda ancha, llantas de 14 pulgadas, cortinillas, conexión para el iPod y varios vinilos con la leyenda `56´. Sólo se producirán 600 unidades, después de haberse fabricado 1,5 millones en Brasil desde 1957.

En la actualidad, el Volkswagen Kombi se vende en Brasil con motores 1.4 gasolina de 78 y 80 CV, ¡que también permite utilizar etanol! Se aloja en el suelo de la parte trasera de la furgoneta, igual que el bóxer de cuatro cilindros que montó durante tanto tiempo. El precio del Volkswagen Kombi Last Edition en Brasil es de 85.000 reales, unos 27.000 euros al cambio.

 

Volkswagen Multivan