Mejora la conexión entre tu smartphone y tu coche

Nuevas funcionalidades para las apps de Volkswagen

aplicacionesvw1
Nuevas funcionalidades para las apps de Volkswagen
Victor Delgado
Victor Delgado
Volkswagen pone al día sus apps por Cam-Connect, Shared Audio, MyGuide y Think Blue.Trainer, que permitirán conectar la GoPro al coche, crear listas de reproducción compartidas, consultar características sobre los próximos destinos o mejorar tu eficiencia en la conducción.


Las distracciones al volante son una de las mayores causas de accidentes en nuestro país. Coger el móvil, poner la radio o mirar cualquier tipo de pantalla puede ser más peligroso de lo que piensas. Por eso, Volkswagen ha decidido actualizar sus principales aplicaciones que interactúan entre tu Smartphone y tu coche, facilitando tu concentración en la carretera y la personalización de tus preferencias.

Cam-Connect, compatibilización completa con cámaras de acción GoPro

Nuevas funcionalidades para las apps de VolkswagenA partir de ahora, ya no tendrás que dejarte la vista mirando una pequeña pantalla o visualizar la grabación de tu trayecto a posteriori en casa. Con esta aplicación, la sincronización entre la cámara y el sistema de infoentretenimiento, en cuya pantalla se mostrarán las imágenes, es total.

Para ello, deberás fijar la GoPro (Hero 4) en el lugar que quieras que se vea en la pantalla (frontal, plazas traseras, zona de carga del vehículo…) y activar su capacidad de red inalámbrica. Más tarde, basta con que conectes el teléfono al coche vía USB y selecciones la cámara desde la aplicación Cam-Connect.

MyGuide, lo más parecido a un guía turístico

Nuevas funcionalidades para las apps de VolkswagenTeniendo en cuenta parámetros como el tiempo, la hora y los datos del coche, MyGuide te propone diferentes opciones basadas en categorías como “comida”, “compras” u “ocio”. No solo comienzan las indicaciones hasta el destino solicitado en el coche, sino que el smartphone te guía a pie hasta la llegada al mismo.

Además de llevarte, MyGuide te ofrecerá información sobre el sitio al que te diriges, filtrando, por ejemplo, el lugar hacia el que te lleva dependiendo de si la hora que es está en los límites de su horario de apertura.

Adiós al formato CD, Shared Audio se encarga de la música

Nuevas funcionalidades para las apps de Volkswagen¿Cúantas veces al compartir coche has discutido sobre qué música quiere cada pasajero? Con la aplicación Volkswagen Car-Net Shared Audio se acabó del problema, ya que con las canciones de cada uno de los ocupantes se genera una lista de reproducción conjunta que se transmite a través de MirrorLink y de la red inalámbrica del coche.

La tarea se facilita aún más teniendo en cuenta que si uno de los viajeros abandona el vehículo, automáticamente Volkswagen Car-Net Shared Audio elimina sus pistas de la lista de reproducción. Por el contrario, alguien que se monte puede añadir las suyas a la aplicación para que se mezclen con las demás.

Think Blue.Trainer, para ahorrar en combustible

Nuevas funcionalidades para las apps de VolkswagenYa no necesitarás mirar compulsivamente el consumo en el ordenador de abordo para ahorrar unos euros en el depósito, porque Think Blue.Trainer se encarga de proponerte diferentes retos y ejercicios para optimizar el gasto de combustible que te harán ser más eficiente mientras conduces.

De esta forma, aparte de poder visualizar el consumo instantáneo, recibirás recomendaciones para cambiar de marcha, avisos para que no te pases de la velocidad máxima y alertas sobre cuando acelerar o frenar para aprovechar las inercias. Según te portes, irás acumulando puntos en el Blue Score, que es un listado en el que podrás marcarte y superar diferentes desafíos.

Todas estas aplicaciones actualizadas se encuentran ya en Google Play y en App Store, y se utilizan a través de MirrorLink, una de las tres opciones de Car-Net App-Connect. Esta última forma parte de la plataforma Car-Net de Volkswagen, que ofrece aplicaciones, servicios y contenidos exclusivos en el propio vehículo. Sus tres sectores son Guide & Inform, e-Remote y App-Connect, donde se integran Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.