Volkswagen T-Roc Cabrio: así es el primer SUV compacto descapotable

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Volkswagen T-Roc abre las puertas a la conducción al aire libre gracias a la nueva versión Cabrio. Disponible con el 1.0 TSI de 115 CV y el 1.5 TSI de 150 CV, con espacio para cuatro ocupantes, se erige como el primer SUV compacto descapotable de su segmento.


«Dile adiós al techo» reza la nota de prensa de lo nuevo de Volkswagen, que ha presentado la nueva variante Cabrio del T-Roc. Además, también se postula como el primer SUV compacto del mercado descapotable; y es que en nuestro mercado, la única alternativa -dando un salto dentro del segmento- se reducía al Range Rover Evoque Cabrio.

Estéticamente, es exactamente igual que el T-Roc estándar. Solo la capota de tela aporta la nota discordante con respecto al resto de la gama. Un sistema que emplea un motor electrohidráulico que permite desplegar la capota en nueve segundos y contraerla en once, a una velocidad de hasta 30 km/h. Está disponible en dos líneas de acabado, Style y R-Line -solo para el motor de 150 CV-, esta última más centrada en mostrar un aspecto más deportivo.

En el interior, se ofrece un espacio para hasta cuatro ocupantes, en configuración 2+2. Es el acabado R-Line el que se beneficia de una mayor dotación tecnológica a través del cuadro de instrumentos digital Digital Cockpit, junto al sistema de infoentretenimiento Discover Media, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A esto se suma una unidad de control del módulo de llamada de emergencia y una unidad de comunicación (OCU) que integra una tarjeta eSIM y el sistema de sonido de 6 altavoces, 12 canales y 400W. Por otro lado, el volumen del maletero se reduce hasta los 280 litros, fruto de contar con una estructura reforzada y por el sistema de la capota -la versión estándar dispone de 445 litros-.

Dos líneas de equipamiento: estilo o deportividad

El equipamiento básico de ambos acabados incluye el sistema de vigilancia «Front Assist» con función de frenada de emergencia en ciudad, el sistema de detección de peatones, el asistente de frenado anti colisiones múltiples y el sistema de aviso de salida del carril «Lane Assist».

El acabado Style equipa de serie llantas de aleación de 17» y ofrece opcionalmente llantas de hasta 18». El R-Line añade paragolpes deportivos, llantas de aleación de 18» en negro y ofrece de forma opcional dos diseños de llantas de 19» de diámetro firmadas por Volkswagen R. Esto se completa con un sistema de dirección progresiva, tren de rodaje deportivo o asientos deportivos.

Hasta 150 CV de potencia

El T-Roc Cabrio está disponible con dos opciones mecánicas. La versión de acceso se compone del bloque gasolina de tricilíndrico 1.0 TSI de 115 CV y 200 Nm de par máximo. La versión más potente viene equipada con un propulsor, también de gasolina, de cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV y un par máximo de 250 Nm. Ambas opciones cuentan de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción al eje delantero. Opcionalmente, la versión más potente se puede asociar a una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones.

 

Volkswagen T-Roc