Volkswagen T-Roc R: el SUV urbano saca músculo

25 Volkswagen T-Roc R: el SUV urbano saca músculo
Fotos del Volkswagen T-Roc R
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La gama deportiva R de Volkswagen se amplía con el Volkswagen T-Roc R. Además de un diseño exclusivo, el SUV alemán tiene una puesta a punto específica e incorpora el mismo motor 2.0 de 300 CV del Golf R asociado a un sistema de tracción total 4MOTION.

Hace unos días pudimos ver, por primera vez, el Volkswagen T-Roc R, la variante deportiva del SUV alemán, que viajó hasta el circuito de Nürburgring para afrontar la fase final de su puesta a punto antes de presentarse oficialmente en el Salón de Ginebra. Pues bien, no ha hecho falta esperar hasta la cita suiza para conocer todos los detalles del último Volkswagen deportivo, pues la firma de Wolfsburg ya ha publicado las imágenes oficiales y ha desvelado las especificaciones de este crossover de alto rendimiento.

volkswagen T-roc R trasera

Por fuera, se distingue del resto de versiones por el paragolpes delantero con grandes tomas de aire, detalles decorativos en negro y unos antiniebla de led exclusivos. También es específica la parrilla frontal, así como las carcasas plateadas de los retrovisores y, en la parte trasera, el spoiler, el paragolpes, el difusor y las cuatro salidas de escape, así como las llantas de 18″ que dejan entrever unos frenos de mayor tamaño con pinzas serigrafiadas con el logotipo del departamento R de Volkswagen.

Opcionalmente, se ofrecerán unas llantas de 19″ y un escape Akrapovic. De igual manera que en el Golf R, el exterior puede estar pintado en el característico Lapiz Blue de los modelos más deportivos de la marca, pero también se ofrecen otros siete colores: Pure White Uni, Flash Red Uni, Turmeric Yellow Metallic, White Silver Metallic, Energetic Orange Metallic, Deep Black Pearl Effect e Indium Grey Metallic.

Volkswagen T-Roc R lateral

En el interior, el color Lapiz Blue está presente en las molduras de las puertas, el salpicadero y la consola central. Estrena también un volante deportivo con el logotipo R en su parte inferior, pedales deportivos en aluminio, asientos deportivos, umbrales de las puertas con el logotipo R y una visualización específica para la instrumentación Digital Cockpit.

De 0 a 100 en menos de 5 segundos

Interior Volkswagen T-Roc R

Bajo el capó se esconde el mismo motor 2.0 TSI de 300 CV del Volkswagen Golf R; este bloque produce 400 Nm de par y los manda a las cuatro ruedas motrices a través de una transmisión automática de doble embrague y de un sistema de tracción total 4Motion.

De esta forma, el T-Roc R acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, pero como no solo se trata de correr en línea recta, incorpora una suspensión deportiva, una dirección progresiva, el modo de conducción Race y la función de launch control -control de arranque- para garantizar el dinamismo en cualquier situación.

Asientos Volkswagen T-Roc RVolkswagen todavía no ha anunciado el precio del Volkswagen T-Roc R y tampoco ha confirmado su fecha de lanzamiento, pero es de esperar que llegue a los concesionarios este verano y que su precio supere el del Cupra Ateca, con el que comparte motor y plataforma, por lo que debería costar alrededor de 50.000 euros.

 

 

Volkswagen T-Roc