Vídeo:Prueba a fondo del Volkswagen T6.1 Caravelle

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Probamos en esta ocasión el renovado Volkswagen T6.1, en concreto la versión Caravelle, la cual está orientada para el transporte de pasajeros. Acompáñanos para descubrir todos sus detalles.


Como ya te hemos contado y has podido ver en nuestros vídeos, tras probar la última versión del Volkswagen T6.1 Calfornia, ahora le toca el turno a la variante orientada para el transporte de pasajeros, denominada Caravelle. Así las cosas, la furgoneta-monovolumen alemana se actualiza para seguir plantando cara a otros rivales del segmento como es el caso del Mercedes-Benz Clase V, el Opel Vivaro o el Nissan NV300, entre muchos otros.

A nivel estético, los cambios de este Volkswagen T6.1 Caravelle se limitan a un frontal que ahora se beneficia de unos grupos ópticos más estilizados, junto a una parrilla de tipo cromado que le aporta una imagen mucho más atractiva. A ello se le suman nuevas opciones de llantas y pinturas.

volkswagen caravelle 2020 my renting 1950453

En el interior, el T6.1 Caravelle ha introducido elementos que ya están presentes en los turismos de la marca germana. Por ejemplo, puede incluir un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25» o el sistema de infoentretenimiento MIB3 con pantalla táctil de 8 o 9,2». La dotación de seguridad también crece con la incorporación, entre muchos otros sistemas de asistencia, de asistente de aparcamiento, asistente de mantenimiento de carril, regulador de velocidad activo o reconocimiento de señales de tráfico.

En el plano mecánico, el T6.1 Caravelle se ofrece con una gama de motores que abarca mecánicas diésel que van de los 110 a los 198 CV de potencia. En nuestro caso, tenemos la versión intermedia, que hace uso de un bloque diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros TDI que desarrolla una potencia de 150 CV y un par máximo de 340 Nm. Está asociado a una caja de cambios automática de tipo DSG de siete velocidades y a la tracción delantera. Así, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de 182 km/h. En lo referente a su consumo, este Caravelle arroja una media de 8 l/100 km.

volkswagen caravelle 2020 my renting 1950455

¿Cuánto cuesta el Volkswagen T6.1 Caravelle? El precio de la unidad más básica es de 38.892 euros, mientras que la versión más equipada aumenta hasta los 56.111 euros.

 

Volkswagen T6