Volkswagen Transporter T6.1: la furgoneta más segura, según Euro NCAP

01comerciales transporter61 stage2
Volkswagen Transporter T6.1: la furgoneta más segura, según Euro NCAP
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Tras probar las seguridad de hasta 19 vehículos comerciales ligeros, Euro NCAP ha determinado que el Volkswagen Transporter T6.1 es el modelo más seguro de su segmento, destacando su amplia gama de sistemas de asistencia al conductor.


Euro NCAP, el organismo europeo encargado de probar la seguridad de los coches, acaba de finalizar las pruebas de 19 vehículos comerciales ligeros. En dichas pruebas se centraron en la disponibilidad y el funcionamiento de los sistemas de seguridad activa. En este sentido, el Volkswagen Transporter T6.1 ha quedado en primera posición.

Que Euro NCAP haya fijado aún más su mirada en este tipo de vehículos se debe, entre otras cosas, al auge del comercio electrónico y, por ende, al aumento en el número de furgonetas de reparto. Ello supone una buena razón para que el consorcio Euro NCAP vigile y evalúe la disponibilidad y el funcionamiento de los sistemas de asistencia al conductor que ofrecen las furgonetas de las categorías B y C/D, con un peso total permitido de hasta 3,5 toneladas.

Tras finalizar el completo programa de pruebas, Euro NCAP ha llegado a la conclusión de que el Transporter T6.1 “ofrece a los consumidores una amplia gama de equipamientos de seguridad de calidad, y se ha ganado una medalla de oro en las pruebas Euro NCAP. El Transporter marcará la referencia para otras furgonetas comerciales durante el 2021”.

La gama T6.1 dispone de una amplia selección de sistemas de asistencia al conductor. Estos incluyen numerosas funciones de seguridad y asistencia que dan respuesta a las exigencias de cada cliente. Estas van del asistente de mantenimiento de carril y el front assist con función de frenado de emergencia en ciudad hasta el control de crucero adaptativo con limitador de velocidad.

 

Volkswagen T6