El Volkswagen Touran, en su 20 cumpleaños, añade importantes novedades - Autofácil
Connect with us

Buscar

volkswagen-touran

Touran

El Volkswagen Touran, en su 20 cumpleaños, añade importantes novedades

El Volkswagen Touran acaba de cumplir 20 años y lo celebra con una actualización que añade mejoras tecnológicas con nuevos sistemas de asistencia al conductor.

El Volkswagen Touran es uno de los pocos monovolúmenes que se mantienen en el mercado, junto con el Renault Grand Scénic y el BMW Serie 2 Active Tourer. Un modelo que se puso a la venta el 14 de marzo de 2003, por lo que acaba de cumplir 20 años, y del que se han vendido más de 2,6 millones de unidades en todo el mundo.

Así es el Volkswagen Touran

El VW Touran es un monovolumen de 4,53 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,66 metros de alto, que desde su aparición ha destacado por su amplitud interior. Puede incluir cinco o siete plazas y su maletero es enorme en ambos casos: 743 litros en el primero y 633 litros en el segundo.

En cuanto al apartado mecánico, el Volkswagen Touran está disponible con un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual o automático, y diésel 2.0 TDI de 122 CV manual o 150 CV automático. Los acabados en los que se ofrece son dos: Advance y Sport. Su precio parte de 40.455 euros.

En qué cambia el Volkswagen Touran

Ahora, aprovechando la celebración de su 20 cumpleaños, el Volkswagen Touran recibe una actualización con nuevos sistemas de asistencia al conductor, y la incorporación de un motor TSI evolucionado y diseñado para funcionar con combustibles renovables.

monovolumenes 7 plazas Volkswagen Touran

Como equipamiento de serie el Volkswagen Touran lleva control de crucero adaptativo (ACC) con limitador de velocidad, sistema de frenada de emergencia Front Assist, aviso de salida de carril Lane Assist y el dispositivo de cambio de carril Side Assist.

Con la actualización, el VW Touran añade el sistema de protección proactiva de ocupantes PreCrash, que utiliza los sensores del sistema de cambio de carril para detectar la posición y velocidad de los coches que circulan por detrás. Si detecta que se va a producir una colisión trasera, se activa: tensa los cinturones de seguridad, cierra las ventanillas en caso de que estén abiertas y el techo panorámico si lo incluye para que puedan desplegarse los airbags de cortina en caso de que se produzca la colisión.

Así mismo, el VW Touran incorpora una cámara multifunción para identificar objetos o personas lo más rápidamente posible. Además, suma como opción el sistema de asistencia al conductor Travel Assist que, junto con el aviso de salida de carril, ayuda a mantener el vehículo en el carril y la distancia con el que circula delante, pero también garantiza que el vehículo mantenga la velocidad máxima establecida por el conductor.

Por otra parte, el asistente dinámico de luces de carretera Dynamic Light Assist mejora la visibilidad por la noche; es capaz de detectar los vehículos que circulan en sentido contrario y los que circulan por delante y atenúa automáticamente las zonas correspondientes de las luces de carretera del vehículo. Pero es que, si circulamos por ciudad, el sistema cambia automáticamente las luces de carretera por las de cruce.

También mejora en confort

monovolumenes 7 plazas volkswagen Touran interior

El Volkswagen Touran ha recibido mejoras en términos de confort con un volante capacitivo (es capaz de detectar si las manos del conductor están sobre él), un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas, y un climatizador automático de dos zonas de serie (tres en opción) con mandos táctiles tanto delante como detrás (ambos opcionales). Además, incluye opciones como el sistema Easy Open & Close (apertura y cierre del portón del maletero mediante el movimiento del pie) y el Keyless Access (sistema de apertura, cierre y arranque sin llave).

Y mejora el motor de gasolina

Respecto a los motores, Volkswagen ha introducido mejoras en el motor 1.5 TDI de 150 CV del Touran, que cuenta con el sistema de desactivación de cilindros ACTplus para ahorrar en consumo y reducir las emisiones contaminantes. Este motor se ha diseñado para poder funcionar con combustibles renovables.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?