Volkswagen ID.3 vs. Golf GTI, ¿cuál acelera más rápido?

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El primer Volkswagen eléctrico tiene un problema. En la marca han decidido enfrentarlo contra el todopoderoso Volkswagen Golf GTI, en el circuito del Jarama. Aunque, tal vez, sea la oportunidad que estaba esperando para dar un puñetazo en la mesa...


El Volkswagen ID.3 es el primer vehículo eléctrico de la marca alemana y se postula como la opción cero emisiones frente al Golf, que no contará con versión completamente eléctrica. Ambos modelos coexistirán en el mercado y eso nos ha llevado a la siguiente pregunta: ¿cuál de los dos modelos es más rápido?

Volkswagen también se ha hecho la misma pregunta y para despejarnos todas las dudas, ha lanzado un vídeo en el que un ID.3 y un Golf GTI se enfrentan en una carrera de aceleración en el circuito del Jarama. Obviamente, el eléctrico parte con ventaja gracias a su par ininterrumpido, aunque el nuevo Golf GTI es un duro adversario.

Más información

id 33 2

204 CV y 310 Nm de par del ID.3 frente a los 245 CV y 370 Nm que ofrece el Golf GTI. El primero precisa de 7,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que el compacto deportivo reduce esa marca hasta los 6,2 segundos. La cosa está igualada, ¿verdad?

Como puede verse en el vídeo, en los primeros metros el ID.3 saca ventaja al Golf GTI gracias a su aceleración. Sin embargo, el Golf GTI va recuperando terreno a medida que se acerca la línea de meta. No obstante, no es suficiente y el Volkswagen ID.3 gana por la mínima. En aceleración, queda demostrado que el ID.3 no sólo planta cara a todo un Golf GTI, sino que le consigue batir.

 

Volkswagen ID.3