Volkswagen ID.4 2021: primeras imágenes del interior del futuro SUV eléctrico

id
Volkswagen ID.4 2021: primeras imágenes del interior del futuro SUV eléctrico
Nicolás Merino
Nicolás Merino

A pocos meses de su lanzamiento, el Volkswagen ID.4 se deja ver en nuevas imágenes que muestran el interior del primer SUV compacto 100% eléctrico de la marca alemana.


Debido a la irrupción del coronavirus, nos quedamos sin la presentación oficial del Volkswagen ID.4 en el Salón de Ginebra, aunque la marca germana mostró las primeras fotografías del aspecto final que tendrá su primer SUV compacto 100% eléctrico, el cual desembarcará en el mercado a finales de este mismo año 2020.

id 4 3

Para que la espera se haga más amena, Volkswagen ha mostrado las primeras imágenes del interior del ID.4 que, gracias a la plataforma MEB, ofrecerá una gran cantidad de espacio para conductor y ocupantes, con un volumen de maletero de hasta 543 litros. Nada más entrar en el habitáculo destaca el amplio -y profundo- salpicadero, el cual ya no está conectado a la consola central. Por su parte, el cuadro de instrumentos es enteramente digital, mientras que la pantalla táctil de la consola central es de tipo flotante. Esto se completa con un techo de cristal panorámico opcional y una iluminación ambiental ajustable en hasta 30 colores.

interior id 4 1

El sistema ID.Light, disponible en todos los modelos ID, es una firma luminosa ubicada bajo el parabrisas que aporta información al conductor. Por ejemplo, avisa de que el sistema de propulsión del vehículo está activo y de que el coche está cerrado o abierto. Acentúa la información proporcionada por los sistemas de asistencia al conductor y de navegación, e indica cuándo hay que frenar, así como la entrada de llamadas telefónicas. Junto con el sistema de navegación, ID. Light ayuda a guiar al conductor a través del tráfico: recomienda un cambio de carril parpadeando, y puede avisar al conductor si el ID.4 está en el carril equivocado.

interior id 4

En lo que respecta al confort, el Volkswagen ID.4, dependiendo de las versiones, cuenta con asientos con certificación AGR y multitud de ajustes eléctricos. Los dos futuros modelos de edición limitada1 del ID.4 vienen con tapicerías hechas con una combinación de polypiel y ArtVelours -un material de microfibra que consiste en un 20% de botellas PET recicladas-. Además, contarán con decoraciones especiales para el interior: el volante, el árbol de dirección, las carcasas de la pantalla y de los paneles de control de las puertas vienen con el Negro Piano o con el Blanco Eléctrico.