Llegará en 2019

Volkswagen lanzará su propio servicio de carsharing con coches de cero emisiones

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Volkswagen se apunta al carsharing y, el año que viene, comenzará a funcionar su propio servicio de coche compartido con un modelo de cero emisiones de la nueva gama Volkswagen ID. Alemania será el lugar escogido para estrenar la plataforma WE.


La movilidad está cambio a pasos agigantados y, conscientes de ello, los fabricantes exploran nuevas soluciones para adaptarse a los nuevas necesidades. El carsharing es un ejemplo de ello y solo en los últimos meses, marcas como Renault, Kia o Volvo han estrenado sus plataformas de coche compartido. La próxima compañía que ofrecerá un servicio de este tipo es Volkswagen, que ya ha confirmado el lanzamiento de su plataforma WE en 2019.

Más información

El carsharing de WE empezará a funcionar el año que viene en Alemania con una flota de coches eléctricos. A falta de conocer más detalles, es probable que el modelo escogido para los servicios de WE sea el Volkswagen ID, que llegará al mercado en los próximos meses para convertirse en el primer miembro de la gama de mismo nombre formada por vehículos de cero emisiones. Con el tiempo, WE llegará a las principales ciudades de Europa, América del Norte y, ya en 2020, a Asia, como señaló Jürgen Stackmann, director de Ventas de Volkswagen.

Movilidad de cero emisiones

Volkswagen ID Concept«Estamos convencidos de que el mercado de coches compartidos todavía tiene potencial. Es por ello que estamos llegando a este sector con un concepto que cubre todas las necesidades de movilidad, desde los viajes cortos de pocos minutos de duración, hasta los largos viajes de vacaciones. Nuestra flota de vehículos estará compuesta, en su totalidad, por modelos eléctricos y, por lo tanto, ofrecerán movilidad sostenible con cero emisiones. Esa es una forma inteligente de aliviar la congestión y la contaminación en las áreas urbanas«, dijo Jürgen Stackmann.