Llegará en 2018

Volkswagen T-Breeze Concept: adelantando a un nuevo SUV pequeño

14 Volkswagen T-Breeze Concept: adelantando a un nuevo SUV pequeño
Fotos del Volkswagen T-Breeze Concept
Victor Delgado
Victor Delgado
Volkswagen tiene preparado el lanzamiento de un SUV basado en el T-Breeze Concept en el 2018.


El Nissan Murano descapotable, presentado hace ya un buen puñado de años, no triunfó como la firma japonesa esperaba. Sin embargo, el reciente lanzamiento del Land Rover Range Rover Evoque Convertible podría haber abierto la veda para que otros fabricantes se animen a vender coches en un segmento que a priori parece inverosímil por la contraposición que suponen sus características: el de los SUV descapotables. En este sentido, Volkswagen parece decidido a lanzar al mercado en 2018 un modelo basado en el prototipo T-Breeze Concept, al que conocimos en el Salón de Ginebra 2016.

De hecho, este nuevo modelo de producción estaría listo en el mercado ya el año que viene; no obstante, por el momento parece seguro que tendrá un techo duro fijo. Se basaría en la misma plataforma utilizada en el Volkswagen Polo y en el Seat Ibiza, lo que significa que sus dimensiones serían más bien reducidas. Además, su gama de motores estaría formada por mecánicas diésel y de gasolina de entre unos 75 y 200 CV de potencia; mientras tanto, el lugar escogido por la compañía germana para la fabricación de este coche habría sido la planta que poseen en Landaben, en Pamplona.

Una nueva mecánica híbrida

Por otra parte, Volkswagen está desarrollando un nuevo propulsor híbrido para algunos de sus modelos, entre los que podría encontrarse este nuevo SUV pequeño. Éste combinaría un motor eléctrico de unos 20 CV con otro de combustión, y ambos irían asociados a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. La autonomía en modo completamente eléctrico llegaría hasta los 4 km, aunque en un futuro tendría la capacidad de ser aumentada para cumplir con las restricciones anti contaminación y, a su vez, reducir drásticamente el consumo de combustible.

Trasera Volkswagen T-Breeze Concept